El club tricolor firmó su descenso hacia la categoría de bronce este fin de semana tras perder a manos del Oviedo, pero a su presidente poco o nada le importa
La afición del FC Andorra lamenta un nuevo descenso, en esta ocasión a la Primera RFEF, sin embargo Gerard Piqué no se ha enterado puesto que tiene su atención 100% a la Kings League. Mientras que el club tricolor perdía 3-0 ante un Real Oviedo que se quiere meter como sea a los playoffs de ascenso, el exjugador del FC Barcelona hacía un stream junto a Ibai Llanos.
Aficionados no solo del Andorra sino de otros equipos tanto de segunda como de primera división, han criticado el comportamiento de Piqué. Lo tildan como un total desinteresado por el cuadro andorrano, pese a que es su presidente y mayor accionista. Incluso culpan al exdefensa central por no haber puesto mayor atención al equipo que terminó descendiendo.
La mala gestión de Gerard Piqué que llevó al Andorra al descenso ¿La Kings League culpable?
El cuadro azul, amarillo y rojo firmó una muy mala campaña en este 2023-24, ganando apenas 10 partidos, empatando otros 10 y perdiendo 21. Con la derrota ante el cuadro asturiano, el club entrenado por Ferran Costa Pinazo se estancó en la penúltima posición con 40 puntos, a 6 del CD Mirandés quien ocupa la casilla 18°.
Varios son los que apuntan el dedo hacia Piqué como el máximo culpable de que el cuadro tricolor firme su primer descenso hacia la tercera división. Algunos argumentan que los fichajes que se hicieron en el mercado estival e invernal, no fueron lo suficientemente aceptables para producir un cambio de nivel y rendimiento.
La afición del Andorra pide cambio de directivas puesto que Piqué tiene máxima atención en la Kings League
Lo que exige la afición del cuadro andorrano es entendible, pero desde un punto administrativo es muy difícil. El exfutbolista quien tiene la mayor parte de las acciones mediante su empresa Kosmos, no va a vender, puesto que la actividad económica de su firma es esa precisamente. Sin embargo, los aficionados reclaman que el desinterés de su propietario está llevando al club a un caos.
Es verdad que la Kings League podría influir en ese desinterés parcial de Gerard Piqué al FC Andorra. Pero como su presidente y dueño legítimo, poco o nada puede hacer la afición. De modo que la temporada 2024-25 podría definir el futuro del club de aquí en adelante. Mientras tanto, el exfutbolista seguirá muy al pendiente de su otro proyecto junto al famoso streamer Ibai Llanos.