El plan trazado para llegar a la cima va sobre ruedas
Mucho ruido ha habido con Gerard Piqué y el FC Andorra. Sin embargo, el proyecto va como un tiro y se están acortando plazos. El objetivo a corto plazo es bastante claro. Consolidarse en el fútbol profesional. Pero la idea es aspirar al ascenso a Primera División más pronto que tarde y convertirse en uno de los mejores clubes del panorama nacional.
De momento, el FC Andorra es octavo en la Liga Smartbank, con 21 puntos. Los mismos que el Granada, que es sexto y delimita el playoff de ascenso. Los de Eder Sarabia despliegan un fútbol atractivo, de ataque, que está causando sensación en el primer tercio de competición.
Paso a paso sin hacer ruido
Cuando Gerard Piqué adquirió el FC Andorra se dijeron muchas cosas. Pero la realidad es que tras una gestión ejemplar, el equipo se ha consolidado en la Liga Smartbank y amenaza incluso la zona de ascenso a Liga Santander. Todo ello sin grandes dispendios, con una plantilla que en su mayoría está formada por los jugadores que ascendieron de Primera RFEF.
Esta semana, sin ir más lejos, el conjunto que entrena Eder Sarabia se impuso por 0-2 en un estadio emblemático como La Romareda de Zaragoza. Es el mejor de los cuatro recién ascendidos, superando en 6 puntos al campeón de la Primera RFEF, el Racing de Santander. Los cántabros, que les superaron en la final de 1RFEF, visitan el principado este próximo sábado.
Los ambiciosos objetivos de Piqué con el FC Andorra
Muchos tachaban de loco a Gerard Piqué cuando comentaba en tono desenfadado sus objetivos con el FC Andorra. Primero lo quería llevar al fútbol profesional, objetivo que se ha cumplido el pasado verano. El siguiente paso es consolidarse en la categoría para estar preparados y dar el salto.
Piqué quiere hacer del FC Andorra un proyecto similar al del Villarreal o Getafe. Equipos que lograron llegar al fútbol profesional para quedarse e incluso han disfrutado de competición europea en más de una ocasión. La Liga Smartbank es muy larga y siempre depara sorpresas, pero, a día de hoy, el proyecto va por muy buen camino.