El Paris Saint-Germain ha dado el primer, y el que a buen seguro será, el paso definitivo para poder hacer realidad la compra del Cádiz CF. Como ya hemos informado en elGOLdigital, el club francés ha marcado como requisito fundamental que el equipo amarillo esté en Primera División el próximo año, aunque también era necesario conocer las intenciones de los accionistas amarillos ante una primera oferta.
Dicha oferta ha llegado, y es que el club francés ha ofrecido a los accionista el total de las deudas del Cádiz CF, así como un montante extra, en principio minúsculo, para hacerse con el control total del equipo amarillo. La duda es saber si el PSG intentaría hacerse con la mayoría del Cádiz, o si por el contrario optarían por la compra total del club, que elevaría su precio.
Lo que es seguro, es que el equipo parisino pagaría las deudas del club en el peor de los casos, librando de las mismas a sus accionistas. Por otro lado, presentaría un proyecto de inversión muy interesante, que haría progresar al equipo, y que supondría la adquisición definitiva del estadio Ramón de Carranza, ahora propiedad del Ayuntamiento de Cádiz, que lo cede al club para la disputa de todos sus encuentros.