La portería Balear se mueve y Javier Aguirre empieza a confeccionar su plantilla de guardametas
Bastante movimiento ha habido en la portería del RCD Mallorca desde el retorno de Sergio Rico al PSG hasta la salida inesperada de Manolo Reina al Málaga. En el caso de este último, todos esperaban la renovación del meta malagueño por un año más pero lo cierto es que terminó fichando y regresando al conjunto Boquerón.
Volviendo a la situación del sevillano, el meta tiene que regresar a su equipo de origen (PSG) ya que su cesión en el Son Moix ha finalizado. En cuanto a Leo Román, el joven portero ha sido renovado hasta el 2026 y el técnico mexicano ha decido dejarlo para que vaya adquiriendo más experiencia. Quien tiene todas las papeletas para salir es el eslovaco Dominik Greif, quien solo jugó dos partidos en la temporada pasada.
Tras las salidas de Sergio Rico, Manolo Reina y próximamente Dominik Greif, el Mallorca quiere a Predrag Rajković
La dirección deportiva del cuadro mallorquín se ha fijado en los servicios del serbio Predrag Rajković, quien milita en el Stade de Reims de la Ligue 1. El balear fue el meta titular en el club francés, pero eso podría cambiar para esta temporada ya que el fichaje del austriaco Patrick Pentz cambia todo el esquema del míster Óscar García Junyent.
Lo cierto es que efectivamente el equipo Les rouges et blancs ha puesto al meta serbio en la carpeta de descartes. Donde esperan hacer caja con él. Ante ello, el Mallorca ya envió una oferta por 2 millones de euros, pero fue rechazada por la dirección deportiva del conjunto francés.
El Stade de Reims aspira a ingresar 4,5 kilos por el relevo de Sergio Rico en el Mallorca
El club galo ha enviado una contraoferta por 4,5 millones de euros, ya que se trata de su portero titular. Además, el rendimiento del balcánico fue muy bueno a lo largo de la temporada. Encajando 44 goles en 38 partidos y sacando su portería en cero en 11 ocasiones. Cabe destacar que el guardavallas tiene contrato hasta el 2023 y su precio base es de 9 kilos.
De esta manera la escuadra balear tendrá que subir la oferta a 4,5 kilos si quieren al portero en cuestión de días. O lo que podría hacer el Mallorca es incluir a uno de sus descartes. El cual interese al míster español y encargado de la plantilla del Stade de Reims. El mercado avanza y los días se acaban.