Pese a haber perdido terreno en los últimos días, en cuanto al fichaje del atacante pamplonés, el conjunto ilicitano está muy cerca de dar el golpe en los últimos días del mercado invernal
Luego de su renovación con el Athletic Club, el extremo Nico Serrano está listo para salir cedido, y el Martínez Valero parece ser su destino. La operación estaba envuelta en un mar de dudas e indecisiones, ya que el jugador lo siguen más de 5 equipos de LaLiga Hypermotion. Además, como ex cachorro, quería triunfar en el conjunto bilbaíno, pero Valverde aún no lo ve claro.
En su lugar, el técnico cacereño le ha dado luz verde para que salga a modo préstamo, adquiera mucho más nivel, y regrese a San Mamés con una mejor versión. En cuanto a la liga que escogiese, no hay problema, ya que la mayor parte de las ofertas, vienen de segunda. Pero el dilema estaba en cuál equipo elegir. Al parecer, el Elche CF se ha ganado la batalla.
Elche CF abre las puertas del Martínez Valero a Nico Serrano
Después de tantos esfuerzos por parte de Pepe Contreras (director deportivo), el cuadro franjiverde está muy cerca de cerrar el fichaje del delantero vasco. Como es bien sabido, este llegará a modo cesión, sin opción de compra pero si con la posibilidad de renovar el préstamo por un año más. También incluirán una cláusula de penalización, en este caso al conjunto ilicitano, si no juega un determinado número de minutos.
Desde el club bilbaíno se quieren asegurar que el nivel de Serrano mejorará con el tiempo, pues con su renovación hicieron una importante apuesta. Por eso en las directivas en cabeza de Jon Uriarte, decidieron confiar en el Elche. Ahora resta arreglar algunos flecos, y que ambas partes avancen de manera conjunta para cerrar oficialmente la operación.
Independiente de su nuevo equipo a modo cesión, Nico Serrano está feliz por renovar con el Athletic
El jugador lo quería, el equipo lo planeaba y la afición lo aplaude. Por fin se cerró satisfactoriamente la renovación del extremo navarro, en el club vasco. Esta quedó fijada hasta el 2028. Las primeras palabras del futbolista denotaron alegría. “Es una felicidad inmensa, una alegría para mí y mi familia. Tengo muchas ganas de poder seguir aquí perteneciendo a este gran club y darle muchas alegrías”.
A pesar de que Nico Serrano entró al mundo del fútbol gracias al Osasuna, el chico de 21 años se siente plenamente identificado con el Athletic Club. “Vine muy joven aquí (en edad cadete) y año tras año me han cuidado muy bien. He estado muy a gusto aquí y estoy super contento de seguir ampliando los años aquí”. Ahora solo resta que haga un buen papel en el Martínez Valero, y regrese a San Mamés con muchas más ganas.