Una mala para los ilicitanos que sufren los estragos por la lesión del que es para muchos el mejor lateral del país
Se viven momentos un tanto densos en relación a la confección de plantillas en varios equipos de LaLiga Santander. Y es que Elche CF, tenía centradas sus expectativas en la captura de un futbolista que pertenece al Sevilla, Gonzalo Montiel, quien debe sumar la presión de albergar la lesión de Jesús Navas en el equipo andaluz.
El pensamiento estaba plagado por la intensión del cuadro que orienta Fran Escribá, al conocerse que Gonzalo Montiel no estaba teniendo los minutos por los que había sido contratado. Sin embargo, esta nueva orientación da para pensar muchas cosas. Pues el argentino ha sido llamado a la palestra y en este instante es el único lateral con el que cuenta Lopetegui para asumir el rol.
Dos meses marcan la lesión de Jesús Navas en el Sevilla, tirando de los planes del Elche CF
El primer dictamen dice que Jesús Navas deberá permanecer aislado de las canchas en teoría por dos largos meses. Tiempo justo para que el argentino se ponga a punto y pueda revalidar esos 11 millones de euros que han pagado a River Plate para sumar al que es considerado para muchos el mejor marcador derecho de Sudamérica.
Al tiempo deja a Elche sin esa chance; enviándoles directo al mercado de invierno en la búsqueda de un jugador que pueda suplir esas ausencias en la zona. Aunque el panorama no sea positivo, es evidente que hay que ahondar en otros terrenos y sostener todo en la capacidad de pago que tienen en este instante.
Lopetegui ha mostrado confianza en su marcador de cara al futuro
De parte del entrenador ha aflorado la idea de blindar con confianza a sus jugadores. Tampoco es que tenga muchas alternativas, pero los 187 minutos únicamente jugados hasta acá deben ser el punto de partida a todo este suceso. Montiel es un lateral de mucha salida, múltiple campeón con el club de la banda cruzada y un habitual en las convocatorias de Scaloni en la selección argentina.
Joven, con mucha energía y liderazgo. Puede jugar libre, ganando la raya gracias a su veloci8dad, excelente centro, combinación con sus compañeros y hasta definición. Técnicamente tiene mucho qué aportar, y en materia de expectativa por mostrarse y ganarse su lugar, puede otorgar un plus adicional.