Sin realizar sacrificios van directo por un jugador del que tienen conocimientos plenamente establecidos
Lucas Olaza finalmente no será una de las alternativas que se fijarán en el Elche de Fran Escribá, los ilicitanos han decidido enfocar de una vez por todas el fichaje de otro componente a fin de seguir atado a la idea de su entrenador. Al recibir la negativa han decidido implementar acciones ofensivas con Johan Mojica, que justamente jugó cedido allí hasta el final de la temporada anterior.
El colombiano ha regresado a Girona a la espera de la resolución de su contrato, pues entiende que está para mejores cosas que para estar atado a la segunda categoría por las buenas sensaciones albergadas en la recta final de la competencia. Eso sí, las políticas a implementar serán bien distintas, y se manejarían posibilidades económicas a la baja con respecto al plan anterior.
Para olvidar a Olaza la gente del Elche está dispuesta a tirar la casa por la ventana
Si bien las cosas no han salido hasta el momento como se espera, la continuidad del cafetero si pretende ser extendida, es decir, van a buscarlo a título completo con una opción de compra interesante. No será el valor que han fijado en su momento, pero buscar acercarse mucho a la cifra. De esa manera matan toda esperanza externa, y tratarían de sentenciar a un lateral de tan alta proyección como él.
Hay que recordar que Mojica es mundialista con su país, y que puede jugar en distintas posiciones dentro del campo pegado a la banda. Tiene juventud aún y hay que rescatar su experiencia pues tuvo un periplo corto también en el potente Atalanta de Bérgamo. Un jugador de alto vuelo para un proyecto que busca no sufrir lo que han sufrido antes.
Momento de alzar la cabeza y mirar al frente
Las sensaciones han acabado siendo positivas y haber salvado la categoría como la salvaron al final del curso pasado es una motivación extra para su cuerpo técnico y directivos. Sin duda Elche viene motivado y esta será una de esas muestras, llevándose un jugador que podría calar en cualquier otro proyecto de mayor embiste sin problema alguno.
Sin demostrar flaqueza el trato parece un hecho. La cifra no ha sido emitida pero se asume que sea menor a los 5 millones de euros. De esa manera consiguen un equilibrio y se dedican de lleno al conquistar piezas en la zona más alta de la definición. Por el momento es todo expectativa, a la espera de los anuncios oficiales.