El club ilicitano aún no cierra su libro de fichaje
Con una plantilla de 5 defensores centrales, el Elche CF aún continua en la búsqueda de un sexto efectivo, y ese rótulo estaría reservado para Jeison Murillo. El colombiano que terminó su cesión con el RC Celta, tuvo que regresar a la Sampdoria donde el mismo jugador trabaja para lograr obtener su carta de libertad, ya que no cuenta para Marco Giampaolo.
Más allá de tener una plantilla de 6 defensas centrales, lo que quiere Francisco es asegurar su línea defensiva ante cualquier eventualidad de última hora. Y es que de los 5 zagueros en el cuadro ilicitano, 3 tienen contrato hasta el 2023, por lo que no se descarta una salida en las últimas horas antes que se cierre el mercado estival.
La fórmula con la que el Elche CF fichará a Jeison Murillo
En la Sampdoria no cuentan con el jugador pero aún le queda un año de contrato. A ello le sumamos que su ficha es alta y que quieren liberarse de ella. El cuadro franjiverde ha sumado todas esas razones y les ha dado como resultado que el defensa salga del club italiano con la carta de libertad, algo que no es descabellado pensar.
De ser así, el mismo Joaquín Buitrago autorizará el fichaje y se dará inicio para fichar al colombiano antes de que en Turquía lo convenzan primero. Y es que el Trabzonspor ya pasó una oferta al agente del cafetero, pero este no ha querido valor, ya que su prioridad es regresar a LaLiga Santander.
Si la operación de Murillo falla, el Elche intentará el fichaje de Álvaro González
A pesar de que todo está servido para que el defensor colombiano llegue al club ilicitano, algo podría torcerse en el camino y evitar que este no llegue al Martínez Valero. Aún así, Francisco no se quedará con las ganas de fichar otro central más y su plan B pasa por el cántabro Álvaro González, quien se encuentra en la agencia libre.
El ex Villarreal terminó su contrato con el Olympique de Marsella y desde entonces se encuentra entrenando en solitario esperando ofertas. Por el momento solo le han llegado de LaLiga Smartbank pero su prioridad es estar en la máxima categoría. El Elche seguirá trabajando en la operación de Murillo sin descuidar del todo a Álvaro Gonzáles.