El nuevo proyecto de Pablo Machín comenzará con varios cambios, pues el entrenador ha pedido reforzar varias posiciones en el próximo mercado de traspasos
La defensa es una prioridad para el Elche CF en el mercado de enero. Así lo ha pedido Pablo Machín a la directiva, que poco a poco ha ido cumpliendo con todas las peticiones realizadas por su nuevo entrenador. La primera de ellas ya está cumplida, que era la marcha de Pastore. Y desde hace varios días sabemos que están trabajando en la llegada de nuevos jugadores al equipo de cara a la segunda mitad del campeonato.
Asimismo, además de la llegada de dos nuevos centrales, hemos conocido que Pablo Machín también quiere incorporar al equipo a un nuevo guardameta. Un guardameta que apriete las tuercas a Edgar Badía, en quien confía plenamente. No obstante, como hemos comentado anteriormente, la máxima prioridad en estos momentos en el Elche CF es la defensa.
El defensa que el Elche CF quiere cerrar ya
Muchos son los nombres que han sonado y Pablo Machín prefiere contar con futbolistas experimentados y con experiencia en la Liga Santander para intentar sacar al equipo del pozo en el que están en estos momentos. Sin embargo, hemos conocido que uno de los que podría llegar al club se trata de un joven defensor del 2000 que apenas ha tenido minutos al máximo nivel.
Este defensor no es otro que Mario Gila, quien el pasado verano cambió el Real Madrid Castilla por la Lazio. No obstante, en la Serie A tan solo ha disputado 87 minutos de juego, teniendo más oportunidades en la Europa League, donde ha jugado un total de 426 minutos. No obstante, no dejan de ser números muy pobres para un jugador que había sido internacional absoluto con las categorías inferiores.
Gila, el central que podría llegar cedido al Elche CF
A pesar de que por experiencia no encaja en lo que busca Pablo Machín, sí lo hace en atributos físicos. Su 1,85m de altura lo convierten en un central bueno en el juego aéreo, así como además cuenta con rapidez para corregir la posición y con una salida de balón más que aceptable. Es por eso que el Elche CF está decidido a completar su cesión hasta final de temporada.
La Lazio, por su parte, ve con buenos ojos este movimiento. Y es que tras invertir 6 millones de euros en su fichaje el pasado verano, quieren que el jugador adquiera experiencia al más alto nivel. Algo que el Elche CF ofrece al defensa, aunque no sea en las mejores condiciones, pues salvo milagro será uno de los equipos que acabe perdiendo la categoría al finalizar la presente temporada.