El conjunto ilicitano sigue planificando la próxima temporada y ya trabaja en varios fichajes
El Elche CF está realizando una gran temporada, pero saben que será muy difícil retener a Lucas Boyé. Es por eso que la dirección deportiva ya está trabajando en la llegada de un nuevo delantero que pueda ocupar el vacío del atacante argentino. Algo que será muy difícil de conseguir.
El elegido, siguiendo la dinámica de fichajes del Elche CF en los últimos mercados, es también un atacante argentino. Un atacante argentino que no ha tenido mucha suerte en su experiencia en el fútbol europeo, pues apenas ha tenido oportunidades en las últimas temporadas.
Lucas Boyé obliga al Elche CF a mover ficha
Este futbolista es Lucas Alario, actualmente en las filas del Bayern Leverkusen. Sin apenas minutos en el equipo alemán, su fichaje no parece muy complicado. Tampoco en términos económicos, pues el próximo verano le restará un año de contrato y el Bayern Leverkusen lo colocará en el mercado.
Pastore, el siguiente en salir del Elche CF
Sin pena ni gloria, así se marchará del Elche CF el mediocampista argentino Javier Pastore, quien no ha marcado la diferencia desde que llegó. El jugador arribó al Martínez Valero en septiembre del año pasado, y a la fecha solo ha participado en 527 minutos repartidos en 11 partidos. No ha puesto asistencias, mucho menos ha marcado goles.
Francisco es uno de los que más ha apoyado la salida del volante ofensivo, y la fecha estimada será en este mercado estival. De igual manera el gaucho termina contrato con el club franjiverde, ya que solo firmó por una temporada. La idea era evaluar su rendimiento para prolongar su situación contractual, pero al perecer no ha convencido a nadie.
Javier Pastore saldrá de Elche en verano y regresará a su país
Fuentes cercanas al entorno del jugador, han confirmado que existe una oferta formal por el jugador, proveniente del Boca Juniors. Allí, su entrenador Sebastián Battaglia ha pedido jugadores para la parcela ofensiva, que tenga experiencia en el fútbol europeo. De ese modo, ha evaluado la hoja de vida de Pastore, y obviamente ha dado el ok para su fichaje.
El cuadro Xeneize se anima a cerrar la operación del ex Roma, ya que llegará a coste cero. Sin embargo, el principal problema sigue siendo sus emolumentos, que aunque no estén por las nubes, tampoco se adaptan a las finanzas del club argentino. Si el mediocampista decide reducir su salario, dentro de poco vestirá los colores azul y amarillo.
Con la salida casi que confirmada de Javier Pastore, el Elche busca su relevo
En el entorno ilicitano sabían que entre las opciones con el mediocampista argentino, estaba la de no renovar su contrato por que su nivel no convenció, y así fue. De esa manera, la dirección deportiva también viene pensando en su relevo desde el año pasado. Las alternativas se han reducido, y uno de lo que más suena para venir en junio es Uros Racic.
El mediocampista serbio aún tiene contrato con el Valencia CF hasta 2024, pero Bordalás y varias personas en el entorno ches no lo quieren cerca. De hecho el míster alicantino pidió formalmente a sus directivos, deshacerse del jugador en verano. Uros tiene un precio base de 8 kilos, pero podría salir por menos, incluso en modo cesión con opción de compra a largo plazo.