Ante el interés del conjunto Valencianista en el atacante argentino, Christian Bragarnik ha dejado las cosas claras en el único método que se requiere para fichar al mejor delantero de su plantilla.
El hecho de que el Elche CF haya bajado a segunda división, no quiere decir que estén regalando jugadores, y menos en el caso de Lucas Boyé. Y es que una vez el equipo ilicitano supo que tenía que jugar en la categoría de plata, las ofertas por el delantero argentino empezaron a llover. Precisamente es el Valencia CF quien más viene insistiendo con la contratación.
Christian Bragarnik, máximo accionista del Elche CF, ha entendido los intereses del conjunto Che, y así mismo se lo ha dejado claro a Peter Lim. Si quieren a Lucas Boyé, tendrán que hacer un gran esfuerzo económico, y el directivo argentino sabe la situación financiera por la que atraviesa la escuadra blanquinegra.
El Elche CF se remite a la cláusula de Lucas Boyé
Muchos equipos creyeron que el descenso del cuadro franjiverde, facilitaría las cosas en torno al fichaje del ariete gaucho y otros futbolistas importantes de la plantilla ilicitana. Lo cierto es que el propietario del club valenciano deja claro que si ningún equipo paga la cláusula de su referente ofensivo, este se quedará a jugar en LaLiga Hypermotion.
Mientras el Elche CF estaba en primera división, la cláusula de Lucas Boyé ascendía a los 25 millones de euros. Ahora que están en segunda, esa cifra bajó a los 15 kilos. Esta es la suma que deberá pagar el Valencia CF, si quiere vestir al sudamericano de blanquinegro. Cabe destacar que al delantero le resta solo una temporada en el club ilicitano.
A Lucas Boyé le interesa jugar en primera división, pero la última palabra la tiene el dueño del Elche CF
No hace falta adivinar los deseos del jugador gaucho, los cuales son seguir en la máxima categoría del fútbol español. Incluso se habló de la posibilidad de mudar hacia otra liga que esté en primera. Pero su cláusula es el mayor candado, y si ningún equipo ajeno se atreve a abrirle, no hay duda que se quedará jugando en LaLiga2.
Así como el Valencia CF trata de desenredar la difícil situación, hay otros equipos como el Getafe CF y el Sevilla FC, interesados en Lucas Boyé. Lo único que espera el delantero argentino, es que alguno de estos clubes se atreva a reunir los 15 millones de euros, para seguir militando en primera división. Aunque la opción del club nervión le interesa más, ya que jugará en Champions League.