Es noticia:

Eder Sarabia rebaja la euforia: El peligro que puede dejar al Elche sin ascenso

El principal responsable de que el equipo ilicitano marche líder de LaLiga Hypermotion, dio a conocer sus impresiones de lo que resta de temporada y advierte que el objetivo es quedar campeón

El Elche CF al mando técnico de Eder Sarabia, marcha líder de LaLiga Hypermotion, y se consolida como principal candidato para el ascenso. Han sido 18 victorias, 9 empates y 7 derrotas las que ha firmado el equipo franjiverde, para estar en lo más alto de la tabla. En pocas palabras, ha sido una gran campaña la que ha firmado el equipo, al mando del míster vasco.

Aún así, Eder Sarabia manifiesta que la temporada aún le queda mucha tela por cortar, y que los partidos más difíciles son los que aún quedan por jugar. Tanto por la naturaleza de los rivales, como el contexto que da disputar los últimos compromisos, donde se define muchas cosas. En todos los casos, el Elche CF sabe que debe seguir sumando de a tres.

EGD Elche
El técnico es el máximo responsable de que el club ilicitano sea líder de LaLiga Hypermotion.

El Elche de Eder Sarabia promete

El entrenador bilbaíno fue entrevistado por Juama Castaño en El Partidazo de Cope, donde compartió sus experiencias e impresiones de lo que ha sido la temporada hasta el día de hoy. Como era de esperar, el míster se refirió a lo difícil que ha sido la categoría de plata, y lo meritorio que significa estar en la parte más alta de una liga que poco a poco se va convirtiendo en una de las mejores de Europa.

“Tenemos que estar preparados para eso y ya lo sabíamos. Esta Liga, los últimos años ha sido muy dura y muy competitiva, y este año, todavía más con grandes ciudades y equipos, equipazos… es una exigencia enorme. Nuestro objetivo era estar aquí. Somos líderes, lo disfrutamos pero queda mucho por hacer” decía Eder Sarabia, contemplando los partidos que restan.

El calendario restante del Elche tiene a Eder Sarabia muy concentrado

A la fecha se han jugado 34 partidos, lo que significa que resta 8 jornadas para saber quién será el campeón, los 2 que suben, los 4 que disputarán los playoffs, y los 4 que bajarán a tercera. Son 24 puntos de los que el Elche tendrá que sumar como mínimo 20, si quiere ser el campeón de la división de plata por tercera vez. Aunque el míster sabe que si fuese por él, llegaría a los 87 puntos.

Eder Sarabia se refirió a los rivales que aún le queda, y esto dijo. “Mis rivales me parecen todos buenísimos. Tenemos que dar nuestra mejor versión o no nos va a dar. A disfrutarlo pero con mucha responsabilidad y humildad”. Al Elche le queda por recibir en el Martínez Valero al: Albacete, Levante, y Málaga. Y visitar al: Cádiz, Granada, Burgos, Huesca y el Deportivo La Coruña.