Es noticia:

Darío Benedetto ya tiene equipo tras salir vapuleado del Elche CF

El atacante argentino seguirá por ahora en Sudamérica

Luego de pasar sin pena ni gloria por el Elche CF, el ariete argentino Darío Benedetto regresó a Sudamérica para unirse con su exequipo el Boca Juniors. Aunque en la liga argentina rindió como esperaba el técnico Hugo Ibarra, en la Copa Libertadores su rendimiento no fue el mismo. De hecho la prematura eliminación en el torneo internacional se le atribuye en parte al atacante gaucho.

Esto ha generado que las directivas del club Xeneize se cuestionen si avalan la continuidad o no del delantero. Pero por otra parte, un equipo de Sudamérica exactamente de Brasil se fijó en sus servicios. Se trata del Internacional de Porto Alegre con Mano Menezes a la cabeza, quien ha pedido de manera atenta la contratación del ariete bonaerense.

Benedetto Elche
El atacante argentino podría salir del Boca Juniors por su flojo rendimiento en Copa Libertadores.

Su última participación en Europa fue en el Elche y Darío Benedetto no convenció a nadie.

Los últimos partidos hasta ahora que jugó el delantero argentino en suelo europeo fueron en el club ilicitano. Benedetto llegó al plantel franjiverde en el mercado estival del año pasado, y en media temporada jugó 16 partidos en los que solo anotó 2 goles. Dicho rendimiento no convenció a nadie en especial al técnico y su cuerpo.

En el mercado invernal de este año fue retornado al Olympique de Marsella dueño de sus derechos deportivos, pero allí tampoco tenían lugar para él. Por lo tanto fue vendido al Boca Juniors por 3 millones de euros, un gran negocio para el conjunto francés teniendo en cuenta el rendimiento con el que venía el delantero.

El futuro de Benedetto sigue atado en el continente sudamericano

Los directivos del conjunto Xeneize no están interesados en vender a su delantero así haya tenido un rendimiento cuestionado en la Copa Libertadores. Sin embargo, si llega una buena oferta, en este caso del Inter de Porto Alegre, reconsiderarían su posición y el ariete ex América podría debutar en el Brasileirao.

El principal problema es que en la plantilla del cuadro carioca hay un claro overbooking en la parte de arriba. Habiendo cerca de 6 delanteros centro. Si Benedetto no ve movimiento en la línea de ataque de dicho equipo. Es decir, si no hay salidas allí o se libera la zona ofensiva, preferirá quedarse en el Boca Juniors donde tiene asegurada su titular.

Rodrigo Mendoza Elche