La nueva dirección deportiva en el conjunto franjiverde considera que es la zaga el primer punto a reforzar y han encontrado un candidato ideal para el puesto
El Elche CF fue el cuarto equipo al que más goles le marcaron en el top 11° de LaLiga Hypermotion, de modo que Chema Aragón ya sabe cuáles serán sus primeros fichajes. El nuevo director deportivo designado por el propietario Christian Bragarnik, tiene muy claro que uno de los principales problemas del equipo están en la defensa, y será lo primero donde haga énfasis.
Fueron un total de 46 tantos los que el Elche CF encajó en toda la temporada. Muchos de esos goles impidieron que el club ilicitano consiguiera los puntos necesarios para clasificar como mínimo a los playoffs de ascenso. En vez de eso, el cuadro franjiverde se quedó en la casilla 11°. Así pues, hay mucho trabajo por hacer y Aragón lo sabe muy bien.
Eric Curbelo entre los fichajes del Elche
A pesar de no haber jugado prácticamente nada en la temporada 2023-24, el defensa Eric Curbelo está en la agenda del director deportivo franjiverde. El de Santa Brígida sumó apenas 192 minutos repartidos en 3 partidos con la UD Las Palmas. Nadie entiende su eterno ostracismo ya que el departamento médico no reportó lesiones ni otro tipo de incapacidades médicas.
Lo cierto es que el zaguero de 30 años tiene contrato con la entidad canaria hasta el próximo 30 de junio, y no renovará. Razón por la cual es candidato para reforzar la defensa del Elche CF. Al Chema Aragón no le importa que el jugador venga sin ritmo, pues confía en que lo recuperará de a poco en la escuadra ilicitana. Al igual, su pasado con el cuadro Pío Pío también es su mejor tarjeta de presentación.
Curbelo espera recuperar su forma física en el Elche
De momento no hay ofertas ni ningún otro tipo de propuestas en el buzón del defensa central. Por lo que el club franjiverde es su única opción hasta el día de hoy. El futbolista canario debe aprovechar esta enorme oportunidad para volver a colocar su carrera cuesta arriba. De concretar la operación satisfactoriamente, este sería el cuarto club en la carrera del zaguero.
Eric Curbelo comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del fútbol profesional cuando tenía 19 años, llegando a la Unión Deportiva Telde. En el 2015 pasó a conformar las filas del CD Leioa en la tercera división. Ya en 2016 ingresó a las inferiores de la UD Las Palmas, y su debut en el primer equipo sería hasta el 2018. Hasta el día de hoy el defensa ha jugado 159 partidos con el club canario.