El nuevo director deportivo franjiverde ha cerrado 4 operaciones (2 fichajes) y desea que la tercera incorporación sea el de un prometedor jugador de la cantera Valencianista
En el segundo de día del mercado estival 2024, el Elche CF ha cerrado 2 fichajes, pero el Chema Aragón sigue trabajando para que sean más. El director deportivo firmó la opción de compra para el mediocampista argentino Nicolás Castro en 3 millones de euros. Cifra pactada con el KRC Genk, quien otorgó su cesión a principio de esta temporada.
La segunda incorporación del Elche CF en este mercado, fue la del lateral derecho Álvaro Núñez, quien llegó libre luego de no seguir con la SD Amorebieta. En cuanto a salidas, Aragón firmó la del volante creativo Tete Morente, quien fichó por el Lecce de la Serie A. Luego la del defensa central Diego González, directo a la Agencia Libre luego de no conseguir la renovación.
El tercero de los fichajes del Elche sería Hugo González
Si las gestiones que está haciendo el conjunto ilicitano en el Valencia CF son fructíferas, podrán dar por hecho el fichaje de Hugo González. El extremo derecho que la temporada pasada jugó con ficha de filial en el primer equipo, saldría de Mestalla en busca de minutos. La idea de la dirección deportiva al mando de Corona es que el talentoso atacante juegue en una categoría superior a donde participa el equipo B (Segunda RFEF).
De esta manera, el fichaje del extremo diestro en el Elche tiene bastantes probabilidades de éxito, pues en LaLiga Hypermotion acabaría de pulir sus mejores cualidades. En el pasado curso jugó apenas 164 minutos repartidos en 9 partidos en LaLiga EA Sports y 1 de Copa del Rey. El resto lo hizo en el Mestalla, sumando 1.627 en 23 compromisos, marcando 10 goles.
Hugo González llegaría al Elche a manera de cesión pero Aragón quiere agregar una opción de compra
Lo más común en estos casos donde un equipo no tiene lugar para un canterano, pero quiere que se empiece a foguear en divisiones mayores, es que su salida la hagan en forma de cesión sin opción de compra. En este caso, el conjunto blanquinegro espera que su atacante adquiera experiencia en la segunda división para luego regresar al primer equipo Ché.
El Chema Aragón piensa en grande y tiene una visión a largo plazo. Por ello quiere incluir una opción de compra y agregar un precio que rondaría los 4 millones de euros. Sin embargo, ese factor ahora no está en la mesa de negociación. Lo importante aquí es que González salga del Valencia con rumbo al Elche, y tenga regularidad en el once inicial de Eder Sarabia.