El mediocampista no ha tenido suerte desde que aterrizó el Martínez Valero
El mercado de verano será la fecha en que el mediocampista argentino Iván Marcone le diga adiós al Elche CF. O al menos eso es lo que esperan en la dirección del club ilicitano. Y es que el jugador no ha convencido a nadie desde que llegó a tierras alicantinas, ni siquiera a su nuevo entrenador Sergio González, quien ya dio el ok para su salida.
Las informaciones que salen del entorno franjiverde, afirman que el volante de contención regresará a su país natal, donde le espera uno de sus exequipos. Hablamos del Boca Juniors de la mano de Sebastián Battaglia, quien está interesado en su incorporación. El futbolista ya estuvo vinculado al cuadro xeneize en las temporadas 2019 y parte del 2020.
El regreso de Marcone a Boca tras una tibia actuación en Elche
En octubre del 2020, el mediocampista argentino arribó al Elche en modo de cesión otorgada por el Boca Juniors. En el conjunto bonaerense demostró un gran nivel y por ello apareció en el radar de su compatriota Jorge Almirón. El primer año con la elástica franjiverde, Marcone jugó 2.740 minutos en 34 partidos, unas cifras justificables.
Ya para el inicio de esta temporada y con nuevo entrenador, el mediocampista fue perdiendo protagonismo en el equipo, gracias a las incursiones de Omar Mascarell. Sin embargo, Gerard Gumbau también ha ayudado para que el argentino se quede más tiempo en el banquillo. Marcone sabe que su tiempo en el Martínez Valero está culminando.
“Si no es en el Boca Juniors será en otro de Argentina”, el Elche sobre Marcone
La dirección deportiva del Elche ha declarado que ven difícil que el mediocampista argentino continúe en el club más allá de agosto de este año. Recordemos que el jugador tiene contrato con la entidad ilicitana hasta el 2023. El plan es darle salida en la próxima ventana de transferencias, y su destino más opcionado es el Boca Juniors.
Otras informaciones provenientes del entorno ilicitano, han señalado que otro equipo en la Superliga Argentina está interesado en el mediocampista. Se trata del máximo campeón de la Copa Libertadores, el CA Independiente de Avellaneda. Eduardo Dominguez ha seguido de cerca al volante, y encajaría perfecto para cubrir la salidas de Carlos Benavidez o Juan Pacchini.