El delantero siente que su presencia en la plantilla Ché es irrelevante y quiere cambiar su situación sin importar que tenga que bajar de categoría
Desde que le dieron el ascenso al primer equipo del Valencia CF, el delantero Alberto Marí no ha sido un jugador diferencial en la plantilla. Los minutos que ha sumado en primera división son muy pocos, y el atacante siente que su situación será igual en esta temporada si decide quedarse en Mestalla. Por esta razón, el futbolista de 23 años ha decidido tomar la determinación más sensata.
Junto con su representante, Alberto Marí ha peinado el mercado no solo en LaLiga EA Sports sino en otras categorías, en busca de ofertas. Lamentablemente en la categoría de oro no hay una propuesta sólida como si la hay en la de plata. Y es que uno de los clubes que no hace muchos años estuvo en LaLiga 1 ahora en LaLiga 2, está muy interesado en sus servicios. Hablamos del Elche.
Elche hace cambio de luces a Alberto Marí y este levanta el pulgar
Es el conjunto ilicitano quien más se ha acercado al entorno del ariete alicantino con claras intenciones de ficharle bajo cualquier término. Lo más importante para el equipo que dirige Eder Sarabia es contar con los servicios del joven delantero, sin importar que recale en el Martínez Valero mediante cesión o traspaso. Aunque al cuadro Ché le interesaría más lo segundo.
Alberto Marí está tasado en 1,5 millones de euros y su contrato está firmado hasta el 2026. En los despachos Valencianistas se habrían planteado un precio de 1 millón para dejar ir al excanterano Ché, pero en este momento el presupuesto de fichajes en el Elche está casi al tope, luego de fichar a Nicolás Castro en 3 kilos y Bambo Diaby en 300.000 euros.
Baraja ejerce como obstáculo para no dejar salir a Alberto Marí
A pesar de que el ostracismo disimulado del atacante es evidente, el entrenador del equipo blanquinegro tiene planes para el jugador. Está claro que la mayoría de minutos que ha sumado el ariete los ha hecho partiendo desde el banquillo. Algo que no tiene muy contento al futbolista, pero al Pipo sí. Y es que el míster lo ve como una opción emergente para sus delanteros más experimentados.
El hecho es que Rubén Baraja no aprueba la salida de Alberto Marí y eso podría recalar gravemente en los planes del Elche CF. Sin embargo, el mismo delantero seguirá presionando para que el Valencia CF acepte una oferta de cesión hasta el 30 de junio del 2025. Según como le vaya al jugador, este podría regresar a Mestalla con más probabilidades de ser titular para el técnico vallisoletano.