La última palabra la tienen desde la capital una vez el mercado de fichajes de verano abra su puerta
Dani Ceballos sigue ganando cartel gracias a su delicada situación en el seno del mercado de transferencias estival. Su cesión en el Arsenal no ha podido ser el argumento principal para consolidarse en la élite, y todos los caminos indican un regreso al país a mediados del mes de agosto. Para eso ya se vienen manejando algunas consideraciones, y es la del Valencia la que más enteros parece ganar.
Zidane ya ha sido contundente, no le quiere, no le convence y además su deteriorada relación personal le abonan ese postulado. No le ve la suficiente compostura como para rendir en el centro de la cancha merengue, independiente que sus características y calidad están en el manto de los más prometedores jugadores de todo el continente.
Betis, una oferta débil y unas consideraciones pasadas por hechos no sostenibles en Concha Espina
De todos, y una vez se ha conocido que Arsenal no va a hacer uso de la opción de compra, el primero en aparecer ha sido su ex equipo, el Real Betis. Apelando al pasado, y a hechos no considerados como importantes, los de Heliópolis pretendían cerrar un acuerdo en forma de cesión por una temporada. Real Madrid quiere hacer caja, y no valora este tipo de acuerdos tanto como antes.
Espera recaudar al rededor de 40 millones, o la alternativa dirigencial de una compra a la baja con una opción de re compra a partir de la segunda temporada tras la firma. Estos son valores tirados por los cielos para los residentes del Benito Villamarín, que de inmediato han reaccionado negativamente al hecho. Valencia lo detectó y de inmediato se ha puesto en la tarea.
Albert Celades quiere llevarse el gato al agua con un fichaje que le garantice solidez en el centro y talento
En la plantilla actual los galones se están terminando, y lo que muestra en este momento Dani Parejo parece ser una la señal inequívoca de que sus capacidades están en horas bajas. De ahí la necesidad de apuntar con un fichaje de este talante, que además de ser útil en la función defensiva, construya desde el medio campo acciones en vertical para el aprovechamiento de las potentes fichas que tienen en ataque.
La capacidad económica de Valencia está mucho más elevada y posicionada que la del Betis, sin desconocer que ambos pasan afugias y han tenido complicaciones para armar sus plantillas de cara al futuro. Habrá que esperar las respuestas que lleguen desde Concha Espina, la última palabra la tiene Florentino Pérez, y su sesgada postura ante el plan de contingencia de ventas que tiene marcado en su agenda.