La vuelta al protagonismo es inminente y salpica al cuadro ché de acuerdo a sus últimas esperanzas en el fichaje del jugador
Mario Götze se la ha pasado estos últimos años en medio de la incertidumbre absoluta. Su falta de compromiso con el cuidado de su físico le habrían llevado a perder la titularidad donde quiera que jugara, y de hecho era la secuela de una lesión que por poco acaba con su carrera profesional.
Hoy, recuperado y esperanzado en regresar al más alto nivel, se ha puesto en boca de toda la prensa ubicando opciones en al menos 3 ligas. Ya finalizó su vínculo con el Borussia Dortmund y es un jugador libre para negociar con quién mejor le plazca. La Serie A, LaLiga y la propia Bundesliga son las competencias que le han dejado caer opciones hasta el momento.
Una opción caída para Javi Gracia y compañía
Con los registros que existen de Götze y el enorme recuerdo que cae sobre el ambiente es un jugador al que pocos le pueden hacer el feo. Si bien viene parado por todos esos meses de inactividad y la poca influencia que tuvo en el cuadro amarillo en el último tiempo, es un jugador al que el talento no se le va a perder.
Valencia lo quiso tentar, pero su ficha, y además las peticiones de otros gigantes le han terminado por acabar la ilusión tan pronto como se ha propagado. El Bayern de Múnich parece será su nuevo hogar, un sitio al que conoce perfectamente y donde Hans Dieter Flick parece le dará toda la confianza necesaria.
Es un hecho, ya la prensa germana da como cerrado el trato a falta de solo unos ajustes
Caer de pie en el campeón de Alemania, campeón de la Champions y de la Súper copa de Europa es un privilegio que pocos se dan. Pero Götze tiene mucha suerte y parece que tendrá un espacio. Los acercamientos entre club y jugador han estado abiertos todo este tiempo, y al parecer solo un item separa la expectativa de la realidad.
Ya hay acuerdo económico, de proyecto y legal. Pero a esto le resta es el periodo de duración, que buscan sea de al menos 3 temporadas. Una ficha más para el súper poderoso equipo bávaro, que viene sorprendiendo por su juego, su verticalidad y esa voracidad con la que enfrenta a sus rivales, sin importar el nombre y los intérpretes que posea.