Se lo ponen en bandeja, las condiciones están servidas y él ha dado su OK
Al cuadro catalán le ha llegado una noticia bastante singular para el momento que vive el mundo del fútbol. Uno de sus jugadores más observados está por la vía de la liberación, nadie más y nadie menos que Tanguy Ndombélé. El mediocampista del Tottenham atraviesa un duro momento, que acarrea ostracismo y una lucha sin sentido con José Mourinho.
The special one le ha sentenciado, no le quiere ver ni por las curvas y para ello se valora que alguno de los interesados esté dispuesto a poner la pasta sobre la mesa. Los antecedentes no le favorecen al estratega luso, ya lo hizo en el pasado, con el Real Madrid y con el Manchester United, ¿qué haría pensar que no lo haría ahora mismo?. Si le libera le une a Miralem Pjanic, que parece ya está confirmado.
Características de crack, un valor adicional para Setién
Lo de Ndombélé se cae por si solo. Es un jugador excepcional, con características únicas dado su imponente físico y la gran técnica que tiene para cubrir las zonas del centro de la cancha. Se antoja ser el remplazo ideal de Busquets, y tiene galones incluso para jugar en la zona interior haciendo línea con Frenkie de Jong o con Arthur Melo.
El hueco que llenaría sería uno de los que deje ya bien sea Arturo Vidal o bien sea Iván Rakitic. Uno de los dos terminará saliendo cuando la temporada finalice, a cambio de unas sumas interesantes de dinero. Por Ndombélé las apuestas están muy altas, pero no han sido descartadas y eso ya de por sí genera su propio interés.
La oferta de Bartomeu por Ndombélé sigue siendo el lastre a lo que puede ser un fichaje top
No obstante, vuelve a aparecer la ineficacia de un hombre como Josep María Bartomeu, que parece empeñado en dañar cualquier alternativa que se asome en el conjunto culé. Un total de 60 kilos pagaron los Spurs hace solo una temporada al Olympique de Lyon, y pese a que el mismo jugador ha dicho que no jugará mientras ‘Mou‘ sea su entrenador, no le piensan soltar por menos de lo que han pagado.
Por ende los 40 millones ofertados han sido tomados como solo un punto de partida, porque de ninguna manera ese será el margen de negociación. Ndombélé valora y mucho sus opciones de fuga a Catalunya, más a un equipo que le ofrece títulos, y la lucha por la titularidad desde el primer momento de su llegada. Tema abierto.