Hay desapruebo total, y la afición sigue exigiendo mejores respuestas en el mercado
Cuando Ronald Koeman llegó a las oficinas del FC Barcelona por primera vez, sus impresiones fueron directas, concretar varias consecuciones de acuerdo a la previsión normal del equipo respecto a sus objetivos. En su defensa ha encontrado varios problemas, y lo ha espetado directamente con sus jefes. Semedo es un valor de salida, y las llegadas están todavía en duda.
Pero el tema pasa mucho más allá y tiene que ver con las opciones de mercado. El que más se ha acercado es sin duda Sergiño Dest, pero por valor de mercado y por las duras y penosas situaciones que atraviesa el club, se supone que no podrá ser. Así que la alternativa pasa por otro sitio, y la Premier League ha ofrecido una solución a la que ya le habían tentado con anterioridad.
Las duras exigencias del Ajax llevan a Dest directo a la Bundesliga
Esta situación es analizada de una forma bastante peculiar. Si bien es cierto que Koeman ha sido el principal candidato a vivir en carne propia las malas decisiones directivas, estaba inclinando todo a favor de su compatriota. Le conoce y sabe qué tanto le puede aportar. Pero lejos del alcance de sus jefes, se ha llegado a la conclusión que lo mejor es abrirle paso donde mejor le oferten o les seduzcan desde lo financiero.
Bayern Múnich es el que ha hecho presencia, y ha decidido pujar por los servicios del jugador. Esto le deja al Barça un duro reto, que es fijarse de nuevo en el mercado bajo, una posibilidad. Y tal parece la ha encontrado, se trata de Max Aarons, un joven norteamerricano que su última temporada la ha jugado en el Norwich City.
Aarons pese a su nombre, acumula buena cantidad de minutos y de presencias en el primer equipo
El Norwich ha perdido la categoría, pero el lateral americano ha sido el que mejores registros ha acumulado en todo el fútbol grande del Reino Unido. Acumuló más minutos que Wan-Bissaka, Renan Lodi, Alphonso Davies o Reece James. Y además, ha recorrido más distancia que el mejor del mundo hoy por hoy, Trent Alexander Arnold.
Su precio de salida según el club inglés es de 20 millones de libras, más 10 en variables, pero eso es anecdótico, puesto que por menos podría salir ahora mismo si quisiera. De cielo a la tierra, un bajón que a la afición no le ha agradado mucho, pero que sabiendo las realidades, es lo que ellos pueden pagar. Amanecerá y veremos.