Una ayuda extra hace prácticamente oficial el paso del mediocampista defensivo a las filas del cuadro vasco
Javi Martínez ha entendido finalmente que su espacio en el Bayern de Múnich será llenado por distintos jugadores regados en el ambiente. La situación de su continuidad ha estado siempre ligada a un marco de conceptos deportivos individuales que Hans Dieter Flick tiene muy marcados.
Por eso, hoy se da casi por hecho que el embiste ya conocido del Athletic de Bilbao será una realidad a los cuatro vientos luego de un llamado esclarecedor. Según indican algunos medios de alto prestigio en Catalunya, el RCD Espanyol tiene casi lista la salida de Marc Roca con destino a Bavaria.
Acuerdo sellado, la firma está sujeta a los exámenes de rutina y al campo salarial
Javi Martínez será compuesto para el equipo de Garitano. En un comienzo se llegó a hablar de diferentes situaciones, pero con la crísis entrando en pleno, los 12 millones de euros han pasado a ser anecdóticos. Aceptarán una cifra menor, además porque el contrato del pivote finaliza en verano que viene.
El trato es por 10 millones, y de hecho ya los bávaros tienen el remplazo atado. Se trata de la figura del RCD Espanyol, que finalmente se ha decantado por la oferta de los alemanes por encima del previo acuerdo sostenido con el Atlético de Madrid. Las razones son muy obvias, el colchonero ha elegido a Lucas Torreira.
Marc Roca vivirá su primer gran experiencia lejos de LaLiga
En el RCD Espanyol ya le han liberado de entrenarse con el primer equipo a cuenta de que todo sea esclarecido. El club catalán busca la medida ideal para que el futbolista de la selección española sub23 tenga todo resuelto y pueda definir sus condiciones en Alemania. Se habla de un traspaso total que ronda los 15 millones de euros.
Como una ganga absoluta es tomado, y de paso, proyectado como una de las referencias a futuro. El cuadro germano busca prolongar ese legado español en su equipo. Los ejemplos de Javi Martínez y Xabi Alonso son solo dos de ellos, y la respuesta en el campo es la que buscan para seguir con la paternidad europea.