En la agenda del Athletic está pendiente la situación del atacante pamplonés, quien ya tiene orden de salir en enero, pues Valverde ya sentenció que no cuenta ni contará con él, su objetivo está en LaLiga Hypermotion
Es apenas normal que Nico Serrano no quiera salir del Athletic Club, si las únicas ofertas vienen de LaLiga Hypermotion, incluida la del Racing Ferrol. Por un lado, el extremo izquierdo no se quiere ir de San Mamés, si es para bajar de categoría. Pero el problema es que no está contando para Ernesto Valverde, y eso se puede notar en la cantidad de minutos que ha sumado.
Por otro lado, es la oportunidad para que Nico Serrano vuelva a sentirse importante en un equipo, no importa si es de la categoría de plata. En este caso hay otra ventaja de por medio, y es que el atacante pamplonés ya sabe lo que es jugar en el Racing Ferrol. Lo hizo en la segunda parte de la anterior temporada, acumulando un importante tiempo en competencia mientras defendía los colores del cuadro gallego.
Nico Serrano podría ser el protagonista de un milagro en el Racing Ferrol
Ahora mismo el club Departamental está en zona de descenso a Primera RFEF. Su campaña en esta temporada ha sido fatal, y solo han sumado 18 puntos de 57 posibles. Parece ser que el principal objetivo es conseguir la estadía en la categoría de plata. Lo irónico es que antes de comenzar el campeonato, la meta soñada era llegar por primera vez a LaLiga EA Sports.
La directiva de los Diablos Verdes saben que necesitan hacer un buen mercado invernal, para fichar esos jugadores claves que saquen el equipo adelante. Un portero, un defensa líder, un pivote, un delantero centro y un extremo izquierdo (Nico Serrano) es lo que necesita el Racing Ferrol, de cara a la ventana invernal. Así que la dirección deportiva del club gallego ya comenzó a persuadir el entorno del ariete vasco.
Sporting de Gijón, principal rival de Racing Ferrol por los servicios de Nico Serrano
Es el Sporting de Gijón quien ha manifestado interés en el extremo izquierdo, y ya está en contacto con el cuadro bilbaíno. Rubén Albés cuenta con 3 efectivos en esa posición, pero sabe que el chico navarro puede jugar por el costado derecho. en dicho flanco solo está Juan Otero, pero el colombiano es más un delantero centro, donde ya cuenta con 5 goles.
Así pues, el entrenador gallego quiere el perfil de Nico Serrano para su esquema ofensivo, pues también lo podría utilizar en el extremo izquierdo, cuando Jonathan Dubasin, Dani Queipo o Gaspar Campos no estén disponibles. El vasco sabe que tiene muchas más probabilidades de ser titular en El Molinón, que en San Mamés.