Cada vez hay más gente que está tomando en serio la candidatura del periodista hacia el cargo más importante del fútbol español. Las últimas informaciones en torno al comunicador están en una de sus propuestas.
Varios medios han coincidido en afirmar que lo que comenzó como una broma está tomando seriedad, la candidatura de Carlos Herrera a la presidencia de la RFEF. Lo último que se supo del periodista de COPE, es una de sus propuestas en el plan de gobierno cuando tome posesión de uno de los cargos más importantes en el fútbol de España.
Antes de decir su proyecto de gobierno, el comunicador manifestó. “Se incorpora ‘Mami’ Quevedo como director deportivo”. El exfutbolista que pasó por equipos como el Cádiz, Valladolid, Atlético de Madrid entre otros, será uno de los hombres de confianza para Herrera. Luego prosiguió a explicar cuáles serán las bases de sus ideas.
Potenciar el fútbol base e invertir en la juventud, la idea con la que Carlos Herrera piensa llegar a la RFEF
“Mi responsabilidad está en devolverle el fútbol a la sociedad; en clausurar una suerte de casta, que me da la impresión que se ha apropiado del fútbol; y de potenciar el fútbol base, porque de lo que nos enriqueceremos después será del fomento y del espíritu del deporte, de la grandeza del deporte en los chavales jóvenes” dijo Herrera.
Lo que quiere lograr el periodista cuando sea presidente de la RFEF, es quitar las posiciones sociales dentro del fútbol. Esto ha sido catalogado para algunas personas como una especie de “comunismo”, pero en el buen sentido. Pues precisamente el comunicador se ha basado en un principio revolucionario para organizar dicha idea.
Carlos Herrera reconoce quién es su principal contendiente a vencer
Siendo sinceros y objetivos, el reportero de COPE no es el favorito para llegar al cargo. De hecho, es uno de los que menos probabilidades tiene de ser elegido por la Asamblea General. Pero quien sí tiene el mayor número de papeletas para estar en la presidencia de la federación es el exárbitro Mateu Lahoz. Con toda y sus múltiples polémicas, es quien lidera la intención de voto.
Si Carlos Herrera quiere aspirar a la presidencia de la RFEF, sus propuestas deben mejorar las del excolegiado. Pero de momento, el plan de gobierno del periodista sigue siendo una broma para algunos aficionados. Cabe destacar que los 8 candidatos restantes también se están reparando de la mejor manera, y mucho más con la designación del Mundial 2030 para España.