Varios de los tertulianos más importantes del programa de Pedrerol cambian repentinamente de discurso ante el resultado del encuentro entre Real Madrid y FC Barcelona
Si en los días previos se veía a tertulianos de El Chiringuito hablar de la Supercopa de España como el inicio del famoso sextete, todo se desvaneció con el repaso del FC Barcelona. Tanto es así que el discurso general del programa, una vez derrotado el Real Madrid, fue completamente diferente al de la previa.
Antes de jugarse, para muchos tertulianos de El Chiringuito la Supercopa era una final, un título más para arrancar con buen pie el ilusionante 2023. Sin embargo, tras la consecución de dicho título por el FC Barcelona, resulta que el Real Madrid no lo tomó muy en serio porque para los de Ancelotti importa la Champions y esto es un simple torneo de pretemporada, a la altura del Carranza o el Teresa Herrera.
El Chiringuito quita valor a la Supercopa
La actitud de El Chiringuito con respecto al resultado de la Supercopa era algo que ya se intuía en las redes sociales. El Real Madrid sigue instalado en esa superioridad moral que le otorga haber ganado estos últimos años, mientras que sus rivales se deshacían como un queso fundido.
El 2-8 del Bayern, las dos eliminaciones en fase de grupos, la Europa League… hacen que cada vez que se miden ambos equipos, existe una doble moral instalada. Si gana el Real Madrid, resulta que el campeón de Europa hoy por hoy, supone un rival a años luz del FC Barcelona.
Xavi va cogiendo la medida al Real Madrid
En cambio, si son los azulgranas los que ganan, se justifica con la mentalidad y la actitud. “Es que el Madrid no entiende de chupitos, van a por la Champions”. Más allá de la maniobra de distracción de El Chiringuito, la Supercopa deja una estadística que debería comenzar a preocupar a los aledaños de La Castellana.
Xavi se ha enfrentado ya cuatro veces al Real Madrid. La primera fue en la Supercopa anterior, con resultado de 2-2 en los 90 minutos y 3-2 tras la prórroga a favor del Madrid. Después, un 0-4 en el Bernabéu, una derrota por 3-1 también en el Bernabéu y el 1-3 de la Supercopa. Dos victorias claras, un partido ajustado y una derrota. No parece tan lejos el nivel de unos y otros.