Cambio radical de esquema, de intérpretes y de pensamiento para tirar el camión de costado
Real Madrid viene atravesando una situación extrema en lo complejo. La última derrota en Champions ha dejado en la cuerda floja a su entrenador, que esta campaña ha vuelto a jugársela por la continuidad de una plantilla que cada vez más da muestra extrema de falta profunda en su oxigenación.
Tienen a la vuelta de la esquina el choque ante el FC Barcelona, y ese es el reto principal por el que todo se mueve en la actualidad. No hay tiempo para cambiar muchas cosas, y la crisis se los puede llevar por delante. Por eso, Zinedine Zidane ha venido trabajando en las diferentes alternativas en su plantilla para acoger dicho encuentro.
Ajustes en todas sus líneas, el camino a afrontar en el futuro inmediato
El juego del próximo sábado, tiene la mirada crítica de todos los involucrados en el ambiente del fútbol español. Los tres puntos en juego en esta oportunidad tienen mucho más que revisarse, pues está el prestigio expuesto de dos instituciones poderosas dentro del continente como para revisarlo a profundidad.
Cada una viene atravesando situaciones opuestas, el Barça viene de ganar, y el Real Madrid de acumular derrotas en condición de local ante rivales inferiores en el papel. Esto ha hecho que los ánimos se caldeen, y que se prevea un contexto complejo en la previa del choque mismo. La directiva merengue ha dejado escapar opciones de cambio en el banquillo, y esto le dota de mucho más morbo al partido.
El sistema variará, y los protagonistas tendrán que dar el cambio desde la actitud
En el arco, estará una vez más Thibaut Courtois, indiscutible desde su posición para custodiar el arco. La defensa sufrirá variaciones, ya que Nacho estará en el lugar del inhabilitado Carvajal, partiendo en la banda como rueda de auxilio para Ramos que regresa, y Varane al lado de Ferland Mendy.
El medio campo estará compuesto por cuatro hombres: Modric, Kroos, Caemiro y Valverde. Seguramente haciendo un rombo, en el cual el croata partirá mucho más adelantado que el resto. Y en punta jugarán Vinícius Júnior al lado de Karim Benzema. Se han acabado las oportunidades para Jovic, que el día de ayer volvió a ser un espejismo. Toda la atención puesta en este once, pueden pasar de ser la salvación de su míster, a ser la lápida del mismo.