La leyenda francesa no ha vuelto a los banquillos aún y el Olympique de Marsella quiere que Zidane entrene al club de su ciudad
El combinado nacional de Francia lleva siendo el objetivo de Zidane desde que dejó Madrid para volver a entrenar. En cambio, Didier Deschamps cuenta con la confianza del Presidente de la Federación y no parece tener fecha de caducidad. Tras la eliminación francesa en la última Eurocopa 2020 ante Suiza, la leyenda gala era el principal candidato. Pero no fue así. El Olympique de Marsella quiere reclutar al legendario 10 para su banquillo.
No es la primera vez que se relaciona a Zidane con la ciudad que le vio nacer. Siempre ha tenido buenas palabras hacia el equipo del que era aficionado de niño. En cambio, nunca se han cruzado ambos caminos. El Olympique de Marsella considera que es el momento ya que Deschamps seguirá siendo seleccionador tras casi coronar de nuevo a Francia en el último mundial de Catar 2022.
Zidane ve con buenos ojos la opción del Olympique de Marsella
Zidane es la opción número 1 para ser el próximo seleccionador. En cambio, los resultados no le dan la oportunidad de llegar ya a sentarse en el banquillo galo. La Federación Francesa no considera que sea el momento de un cambio de ciclo tras ser subcampeón del mundo. Por lo tanto, el foco de “Zizou” ha vuelto a redirigirse a entrenar a un equipo y el Olympique de Marsella le ofrece lo que el técnico pide.
Y es que más allá de lo económico o de un club del nivel del Real Madrid, Zinedine valora tener una vinculación con la institución. El no es el típico entrenador que explorará diferentes países. Únicamente trabajará para aquellos clubes que tienen una vínculo durante su carrera como jugador. A pesar de no haber jugado en Marsella, es un ídolo en la ciudad del sur de Francia.
Su hijo ya dijo que no era una utopía pensarlo
Su hijo Theo Zidane, ex jugador madridista, ha reconocido que no sería de extrañar que su padre pudiera asumir las riendas del equipo de su ciudad natal. Las veces que la leyenda francesa ha vuelto a jugar como rival ha sido recibido como un ídolo. Además, tiene vivienda en Marsella y suele pasar varias temporadas al año en la ciudad.
Por lo que la conexión con su ciudad no la ha perdido a pesar de ser un entrenador en el que están puesto los focos. Por otro lado, el Olympique necesita un impulso a nivel deportivo. Las distancias en el campeonato francés son siderales con respecto al PSG y no hay opciones para ganar la Ligue 1.