Tras la dura suspensión al mediocampista italiano, las Urracas ya tomaron cartas en el asunto, empezando por el congelamiento en el sueldo del jugador. Pero el problema deportivo aún está latente y con este fichaje piensan solucionarlo.
En el Newcastle United hay sentimientos de tristeza y decepción al enterarse que efectivamente su jugador Sandro Tonali es culpable de apuestas ilegales. El mismo futbolista confesó todo para evitar ir a juicio donde seguramente iba a perder y la sanción habría resultado mucho peor. Por haber colaborado con la justicia, el transalpino recibió 10 meses de inhabilidad para jugar oficialmente.
El entorno de Tonali no es el único afectado con esta decisión judicial, pues el Newcastle pagó cerca de 64 millones por un futbolista que no podrán utilizar en 10 meses. Ni en la Premier League ni en la Champions. Su presidente Yasir Al-Rumayyan dio la orden para congelar el sueldo del italiano, que rondaba los 8 millones de euros por año. Pero al igual, el problema para Eddie Howe está latente en su plantilla.
Christian Eriksen, la solución del Newcastle ante la ausencia de Tonali
Muchos son los que señalan que las posiciones del volante ex Milán y Christian Eriksen son diferentes, ya que el danés tiene un perfil más ofensivo. Sin embargo, el italiano solía ir a la parcela ofensiva en el bloque de ataque del conjunto inglés. La solución que plantea el míster británico es colocar un tanto más atrasado al ex Ajax.
Pero antes de reconvertir al jugador nórdico, el Newcastle debe gestionar el fichaje con el Manchester United, dueño de su pase. El contrato que tiene el futbolista de 31 años con la escuadra Devil está firmado hasta el 2025, de manera que las Urracas deben preparar una oferta para llevarse al jugador, si es posible en este mismo mercado invernal, ya que la urgencia es latente.
La trayectoria de Eriksen es lo que más convence al Newcastle de que debe ser él quien releve a Tonali
Gracias a su paso por el Tottenham, Brentford y ahora el United, la escuadra Geordies piensa que el danés se adaptará muy rápido al esquema de Howe. Los problemas cardíacos que aquejaron al mediocampista en la pasada edición de la Eurocopa quedaron superados. Aunque Erik Ten Hag no lo está aprovechando al máximo.
En este temporada, Christian Eriksen ha sumado 578 minutos repartidos en 11 partidos, donde ha anotado 1 gol y 2 asistencias. No obstante, en los últimos encuentros ha ingresado al segundo tiempo rematando los juegos y sumando pocas fracciones de tiempo. De modo que el jugador estaría interesado en la oferta del Newcastle United, si hay garantía de oportunidades.