Desde la perspectiva del seleccionador nacional, el mediocampista malagueño es un excelente jugador pero su perfil ya está ocupado por varios de sus convocados, e incluso, hay un futbolista que lo desbancó de La Roja sin ser llamado.
Muchos no entienden por qué Isco Alarcón no está en la última lista que dio Luis de la Fuente para los partidos finales de la Selección España en los Clasificatorios a la Eurocopa 2024. Su rendimiento con el Betis es bastante evidente y de lejos es el futbolista que más rinde en la plantilla verdiblanca. Lo dice el mismo Manuel Pellegrini, voz autorizada en el club sevillano.
Aún así, Luis de la Fuente no llamó a Isco y si dio muchas sorpresas con la última convocatoria para los compromisos ante Georgia y Chipre. Lo más inaudito es que si era por edad, entonces no debió llamar a Dani Carvajal o Jesús Navas. Pero las razones para que el ex Sevilla no esté en ese listado, van más allá de lo netamente deportivo.
Un jugador que no fue llamado en esta última lista de Luis de la Fuente desbancó a Isco
Es increíble pensar que la causa por la que el seleccionador riojano no telefoneó al volante andaluz, es porque delante de él hay otro mejor, pero aún así tampoco lo llamó. En palabras más sencillas, el entrenador de La Roja no convocó al ex Real Madrid por que su lugar está apartado para Pedri González. Pero al canario tampoco lo incluyó en esta lista.
Ahora mismo el ex de Las Palmas está en recuperación pues acaba de salir de una lesión que viene arrastrando desde abril del 2022. Sin embargo, en agosto de este año recayó, aunque ya lleva 2 partidos sumando minutos. Luis de la Fuente no lo llamó puesto que sabe que el jugador necesita recuperarse al 100%. Pero ya le garantizó que estará sí o sí en la Eurocopa 2024.
¿Si no es Isco quién será el sacrificado por Luis de la Fuente para cuando regrese Pedri?
Ya que el mediocentro ofensivo ex Madridista no está en la lista oficial del seleccionado patrio, ¿Quién será el sacrificado para cuando el canario regrese? Pues según la última convocatoria del míster riojano, los mediocampistas llamados fueron: Rodri, Zubimendi, Gavi, Mikel Merino, Fabián Ruiz, Oihan Sancet, Rodrigo Riquelme y Aleix García.
Estos tres últimos jugadores son de otro modo las novedades que ha presentado la lista de Luis de la Fuente. De modo que si no hay lesiones ni contratiempos de último momento, será entre este trío el jugador sacrificado para dar paso a Pedri una vez más a la Selección España. La última vez que el futbolista del FC Barcelona se vistió de rojo, fue en el pasado mundial. En la dolorosa eliminación a manos de Marruecos.