Una vez más la salida del mediocampista donostiarra es tema de debate en el cuadro txuri-urdin y esta vez es el club Devil quien se quiere llevar al jugador
No es una sorpresa que el mediocampista Martín Zubimendi esté en la agenda de varios equipos tan poderosos como el Manchester United. De hecho el club inglés no es la primera vez que pregunta o contacta a la Real Sociedad para saber la disposición que tienen con el jugador. La respuesta ha sido la misma, no está en planes para que salga de Anoeta.
Por más que el conjunto Reala quiera retener al talentoso mediocampista, poco o nada podrán hacer si el Manchester United decide pagar la cláusula de este. La suma aún se fija en 60 millones de euros, y desde la entidad inglesa lo están pensando cada día más. Esto debido a que necesitan reforzar la medular de manera eficaz tras el fichaje fallido de Manuel Ugarte.
Manchester United ya tiene el dinero, solo le falta convencer a Zubimendi
Como lo mencionamos anteriormente, el club bajo la dirección técnica de Erik ten Hag necesita una figura en su mediocampo. Un jugador que sea capaz de lanzar al equipo hacia adelante en los ataques frontales, pero que tenga la capacidad de repartir obligaciones y tareas en los momentos de defender. El míster neerlandés cree que el vasco tiene esas cualidades.
En la agenda del ex Ajax está el nombre de Martín Zubimendi anotado en rojo y en las casillas de arriba (primera opción). De modo que la dirección deportiva del equipo inglés ya se encuentra en labores de comunicación para presentarle el proyecto al mismo mediocampista. Si obtienen el sí del crack donostiarra, pueden ir celebrando el fichaje.
En caso de que Zubimendi le diga no al Manchester United estas son las alternativas
Puede que el volante vasco prefiera quedarse un año más en el Reale Arena, ya que allí se siente muy cómodo con las órdenes de Imanol Alguacil. Una opción que contemplan en el cuadro Devil y que ya saben como maniobrar. Básicamente si el jugador 25 años les da la negativa, pasarán a revisar las alternativas, donde hay anotado hasta 4 nombres más.
Los nombres que se han podido filtrar en la agenda de Erik ten Hag y Dan Ashworth (director deportivo) son los siguientes: el neerlandés Joey Veerman, el francés Adrien Rabiot y el noruego Sander Berge. El cuarto nombre aún está en trabajos, pero será la última opción. Por el momento seguirán en la operación de Martín Zubimendi hasta que les de una respuesta concreta.