Una lucha entre los dos grandes de LaLiga ha comenzado por el fichaje del jugador más valioso en la plantilla que dirige el ex Real Madrid. Catalogado como uno de los futbolistas más vistosos de la Bundesliga, su futuro empieza a reflejarse en España.
Además del Bayern Múnich, otro de los grandes protagonistas de la Bundesliga está siendo el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. El entrenador donostiarra está haciendo un excelente trabajo demostrando que puede hacer mucho con una plantilla no tan vistosa como la del Gigante de Baviera. Sin embargo, en su equipo si hay un futbolista de talla mundial.
Precisamente los dos equipos más grandes de España, hablamos del Real Madrid y el FC Barcelona, están pendientes de esta joya alemana. Es muy común ver a los dos clubes más prestigiosos de LaLiga pelear por una perla como esta. Sin embargo, Xabi Alonso ya le avisó a la directiva Die Werkself que cuenta con su protegido por mucho tiempo más.
Xabi Alonso cierra la puerta de Florian Wirtz en el Bayer Leverkusen
Con tan solo 20 años de edad, Florian Wirtz se ha convertido en una de las grandes promesas del fútbol alemán, tanto en el club de las aspirinas como en la Selección absoluta. No por nada está tasado en el mercado con un precio base de 85 millones de euros, con una cláusula por 15 kilos más. Contando que tiene contrato hasta el 2027.
La posición natural en la que juega el nacido en Pulheim es en el mediocampo creativo, siendo un mediapunta puro. Pero gracias a su versatilidad, puede actuar perfectamente por el extremo derecho, y acercarse al delantero centro como segundo rematador. En esta temporada ya suma 3 goles y 3 asistencias, y desde que juega en el primer equipo suma 26 tantos y 33 pases a gol.
Ni el pasado de Xabi Alonso en el Real Madrid garantiza la salida de Wirtz en el Bayer Leverkusen
Gracias a su pasado en el equipo merengue y al estar en la agenda de Florentino Pérez como candidato para relevar a Ancelotti, todos creerían que el míster vasco facilitaría la salida de este con destino al Santiago Bernabéu. Lo cierto es que no es así, ya que reiteró que el mediocampista creativo es la piedra angular de su proyecto que tan exitoso ha sido.
En caso de que el mismo Florian Wirtz decida cambiar de aires y elija LaLiga como su próximo reto, el planteamiento táctico que le viene mejor es el del FC Barcelona. Este también le garantiza un puesto privilegiado en el once titular, ya que sería el único mediocampista ofensivo. Además su estilo creativo se adaptaría mejor a la idea de juego control que impone Xavi desde que llegó al Spotify Camp Nou.