Es noticia:

El Girona FC pisoteado en ridículo negociador del FC Barcelona

Un nuevo uruguayo entraría en la esfera de Bartomeu para reemplazar a Luis Suárez

El FC Barcelona ha confirmado la salida del delantero Luis Suárez quien cumplió un formidable trabajo mientras estuvo en un óptimo nivel. Su traspaso ahora obliga al conjunto culé a efectuar negocios para lograr hacerse con un delantero económico pero que pueda llegar a marcar goles rápidamente. Otro uruguayo aparece en la órbita y el Girona FC sería el directo afectado.

Martin Braithwaite fue una apuesta arriesgada por los directivos blaugranas quienes lo incorporaron como alternativa de apoyo para el frente de ataque. Sin embargo, el ex Leganés no se ha articulado con la filosofía de juego del club, lo que también “obliga” a conseguir un delantero eficaz.

Josep Maria Bartomeu
Bartomeu sigue en la búsqueda de un delantero

Delantero del Girona, punto de mira de Bartomeu

El mercado de pases está muy cerca de cerrarse, el 5 de octubre será al plazo máximo para que los clubes logren formalizar sus respectivos fichajes. Barcelona sabe de antemano que no será nada sencillo encontrar un ariete joven, económico, hábil y con la suficiente personalidad para sobrellevar lo que será el ataque culé.

Y, si al finalizar este mes de septiembre no consiguen firmar un delantero con las características mencionadas, Christian Stuani aparece como la alternativa más viable para poder complementar el ataque que tiene en mente el técnico neerlandés. Actualmente pertenece al Girona que bien podría cuadrar caja con él.

Las pretensiones de los directivos blaugranas son bastante grandes. En la órbita del club han estado nombres de delanteros como el argentino Lautaro Martínez o el neerlandés Memphis Depay, sin embargo, los millones que pretenden el Inter de Milán y el Lyon respectivamente han declinado tales operaciones.

Christian Stuani es concebido como alternativa para el ataque culé

Otro ariete charrúa se presenta como opción para Koeman

Stuani es un delantero experimentado que en Primera División ha cosechado 82 goles en 230 partidos que jugó, además tiene un biotipo de punta definido a la vieja usanza, es alto, fuerte, aguerrido y tiempista, por lo que fácilmente se podría convertir en un referente de área para los demás atacantes.

Así mismo, en el marco de la búsqueda intensiva por arte de las directivas azulgranas, aparece el charrúa Edinson Cavani, delantero que en la actualidad se encuentra como agente libre y su fichaje eventualmente no comprendería una gestión que demande muchos trámites para la llegada antes del 5 de octubre.

Fábio Silva Essugo