Planes a futuro de los txuri-urdin amenazados gracias a las pretensiones de los bávaros para con un valor importante del club
Bayern Múnich es uno de los equipos más grandes, laureados y poderosos de Europa, esto gracias a los proyectos cimentados por los directivos bávaros que siguiendo su filosofía y pensando en el futuro del club, piensa en arrebatarle a la Real Sociedad uno de los valores mejor adquiridos desde el 2019. Los txuri-urdin lo tienen comandando sus fuerzas básicas y esperan persuadirlo para que no deje las arcas de la institución.
Hans Dieter Flick es un revolucionario que llegó para hacer del Bayern Múnich lo que es hoy en día. Pero, al margen de esto, los alemanes siempre anticipándose a todo estructuran lo que será la composición de su cuerpo técnico si por X o Y razón el proyecto del nuevo entrenador llegase a desmoronarse.
Dirigentes alemanes, con miras a un futuro no muy lejano
Los alemanes se han caracterizado por su organización, admiración y prevención a todo acontecimiento que les pueda representar alguna afectación, (ejemplo el manejo sanitario con el tema del virus) filosofía cultural que seguirá manteniendo Karl Heinz Rummenigge, director general del Bayern Múnich.
Dirigente quien ha sido abordado para despejar todo rumor con la incorporación de Xabi Alonso, ex Bayern que llegaría a tomar las riendas de las divisiones menores y quien posteriormente tomaría el primer equipo en un futuro donde sea requerido para seguir reinando en la Bundesliga y la Champions.
Rummenigge confirma para un medio alemán: “Creo que Xabi Alonso será un entrenador interesante para el Bayern en algún momento del futuro. Es un gran tipo, un tipo inteligente. Xabi tiene esa empatía que necesitas especialmente con la generación de jugadores de hoy”. Palabras que le abren un futuro como entrenador principal al ex internacional español.
Reiterados rumores que vinculan a Xabi con el Bayern Múnich
Ahora mismo, Alonso es el encargado de dirigir la Real Sociedad B, equipo que estuvo muy cerca de meterse en los playoff de ascenso a Segunda en la pasada temporada. Así que Xabi de recalar en Alemania llegaría con la experiencia de haber manejado un plantel con promedio de edad muy bajo, característico del club bávaro hoy por hoy.
No obstante, esta ocasión no sería el primer acercamiento o rumor que se estructura para con e futuro del ahora entrenador, pues en el pasado fue carta contemplada para llegar a apagar el incendio que Niko Kovac fomentó tras los malos resultados que determinaron en su inminente salida.