Desde el entorno del club otomano podría darse un paso clave para jugar en España
El Fenerbahce de Turquía es uno de los clubes que ha dado de qué hablar en las últimas horas por cuenta de su posible salida de la liga de su país. Y es que se han dado hechos bochornosos en su último partido disputado, sobre el cual quieren tomar determinaciones radicales. Una de ellas es dejar de participar en la competición y buscar otros horizontes.
Recordemos que el Fenerbahce es uno de los clubes grandes del fútbol turco, pero que hoy en día se siente abandonado por los organizadores. Todo esto, por cuenta de la batalla campal que se dio luego de enfrentar al Trabzonspor y que terminó por un 2-3 a favor de los visitantes. Esto generó que los ultras de los locales invadieran el terreno de juego para golpear a los jugadores que celebraban su triunfo.
El Fenerbahce de Turquía quiere jugar la próxima temporada en LaLiga EA Sports
De esta forma, ha sido inevitable para el club que tome decisiones y una de ellas ha sido pensar en cambiar de liga. Siendo LaLiga uno de los destinos apuntados por la dirección de los otomanos. El 2 de abril será el día clave para conocer lo que va a pasar con el futuro del club, ya que allí se definirá luego de Asamblea Extraordinaria si van a otro país.
En ese orden de ideas, el Fenerbahce puede ser uno de los equipos que integren LaLiga de la siguiente temporada. La primera opción que manejan es disputar la competencia en España y ya han iniciado los contactos pertinentes para que esto suceda. Así mismo tienen alternativas como la Ligue 1, la Eredivisie y la Belgian Pro League.
El club otomano no está dispuesto a aguantar más la falta de garantías que ofrece la Super Liga de Turquía
Siendo así, se ha podido establecer que aunque todavía no hay un veredicto final sobre el país en donde van a jugar, es claro que abandonarán Turquía. Creen que en el fútbol de su país no hay garantías por lo ocurrido ante el Trabzonspor y por los hechos previos que han acontecido en una competición que se está saliendo de las manos.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, puede ser una de las noticias del momento de cara al verano, ya que podrían darse cambios inesperados de todo tipo en España. El Fenerbahce tendrá que convencer a Javier Tebas en cuanto a la idea que tienen sobre su participación en la liga española.