Golpe de efecto, 60 kilos y un crack a la bolsa para terminar de componer el ataque
Ronald Koeman pese a tener un debut muy bien conseguido en el FC Barcelona, ha dejado en evidencia que sigue necesitando de jugadores para construir una delantera mucho más contundente. Los cuatro goles ante el Villarreal despejaron ciertas dudas, pero han dejado al descubierto que un centro delantero en el hueco que ha dejado Luis Suárez es un mal necesario.
Para ello se han planteado diferentes panoramas, unos más agresivos que otros, pero siempre mirando los objetivos de frente. Para la zona existen algunas consideraciones en específico, y los jugadores aguerridos, con sacrificio y poder combinativo son su mejor respuesta. Así que la idea es mirar un canterano a ojo cerrado merengue, con vistas a sacarse la espina de Kubo, ese es Raúl de Tomás.
Ya han pedido informes, la idea es cerrar el fichaje cuanto antes
El tiempo es ahora el peor enemigo del club, y con tanta demanda que recubre el nombre de Raúl de Tomás, es apenas entendible. En la voz autorizada de Ramón Planes se han ido acercando posturas. El secretario técnico designado cree conveniente ir moviendo ficha a fin de concretar el delantero que de momento hace sus delicias en el RCD espanyol.
De hecho viene de anotar por partida doble en el triunfo sobre el Real Oviedo, lo que habla claramente de su calidad, y el enorme espíritu de crecimiento que impone. Koeman quiere que sea la fórmula de compostura de la plantilla junto a los ya consagrados: Messi, Griezmann, Fati, Coutinho y demás.
El siguiente paso es abordar el pago total, un duro reto directivo para Bartomeu
Raúl de Tomás tiene un gran estatus en el entorno local. Varios han sido los clubes de España que han arrimado por la posibilidad de contratarle, e incluso hay que meter un par que llega de afuera. Para el FC Barcelona las exigencias siempre serán las más altas, por lo que representa y por todo lo que significa dotar de argumentos a su máximo rival.
Por eso exigen el pago de su cláusula, situada en 60 millones de euros. Es sin duda un reto tremendo que tendrán que asumir si quieren ver reflejado el traspaso de manera positiva. El jugador ha sido ya sondeado y está motivado, sabe que es un gran salto que le aportaría mucho a su carrera, teniendo en cuenta que tan solo tiene 25 años.