Duro golpe de opinión el que se viene en caso de hallar respuestas positivas desde las islas
Ronald Koeman ha sido muy claro desde su llegada, y una de las posiciones que mayores complicaciones le viene presentando es sin duda la de lateral izquierdo. Para él, al igual que para el resto del mundo Jordi Alba es el titular, pero es claro que a sus 31 años ya no lo puede jugar todo y necesita relevos de garantías.
Júnior Firpo no lo será, al menos porque su pobre nivel no se lo permite. El club está a la espera de poder concretar un movimiento en su lugar, y así garantizar una medida justa que le permita meterse en zona de alta competencia. Conseguir alguien adaptable es el método que más les llama la atención, y en esa medida han encontrado en Oleksandr Zinchenko alguien en quién sostenerse.
La posibilidad es alta porque todo juega en favor del club culé
El ucraniano de solo 23 años ha venido cumpliendo en cada exigencia dentro del cuadro inglés. Naturalmente es un mediocampista, reconvertido por Guardiola por su gran despliegue y orden a la hora de retroceder. Por perfil cumple, y por concentración se trata de un futbolista muy capacitado.
No es precisamente un jugador destacado, por su brillantez o su capacidad en velocidad. Pero tiene buen pase corto, y entiende perfectamente el juego de control y posesión. Una rueda de auxilio en partidos duros a Alba, que necesita de esta oxigenación para llegar recargado en los duelos más decisivos de la temporada.
Zinchenko llega solo si antes el club logra desprenderse del ex Betis
De hecho ya son varios los interesados, desde el fútbol interno hasta de la Serie A, teniendo al Inter de Milán inmerso en esa lista. Para ello han decretado que imposibilitados de soltarle a costos muy altos, será una cesión lo que más se acomode. Y de ahí en adelante un buen número de llamadas han empezado a sonar.
Guardiola ya ha dado su OK, sabe que es prudente permitirle al futbolista seguir su progresión en otro sitio, y además que le deje de paso una buena suma de fondos aptos para la consecución de otro jugador más. Se habla de un mediocampista o un delantero más, pues lo de Rubén Días está prácticamente sellado.