Todos los méritos para el marcador de punta, que está volcando el medio para su lado con su innegable talento
Parte del fracaso anterior en el FC Barcelona ha sido que su línea defensiva ha terminado acusando fatiga y falta de cohesión. Desde los centrales, cuestionados y bastante limitados, hasta las bandas, donde hombres como Semedo han terminado dando el paso al costado. Mismo panorama para el flanco opuesto con Jordi Alba, tema caliente y muy doloroso para la afición.
La veteranía, la inconsistencia para marcar, la falta de pulmones para aportar en el ataque y su poca incursión en la gestación dan muestras claras de que necesitan un revulsivo. Es allí donde aparece el nombre de Angeliño, el marcador español que con el Leipzig está marcando una tendencia.
Ha demostrado en la apertura de Champions que está para grandes cosas
De hecho, con Leipzig ha estado a la altura, se ha inventado un gol de antología que hoy aparece en todos los diarios europeos. Tiene la suficiente gallardía para asumir roles de protagonismo, incorporando salida constante, dominio de pelota, rapidez, inventiva y por momentos liderazgo pese a su corta edad.
Angeliño es un jugador que puede cumplir perfectamente el rol defensivo en banda en todas sus posiciones. Como lateral en línea de 4, como carrilero en defensa de 3 o incorporándose en un dibujo de 5, y hasta de interior, aprovechando su caída a zonas libres desde atrás. Todo esto ha motivado a los jefes culés a revisar su presente para movilizar opciones en su nombre.
Viene de una formación estricta, y tácticamente muy aplomada
Lo de Angeliño ha sido casi todo potestad del Manchester City. Fue Guardiola el que mayores opciones le dio en el primer equipo, y el que con ese rodaje lo puso fuera de la Premier. Hoy da cuenta de ser un lateral perfecto para el estilo de juego del Barça, rendidor, aplomado y con un estilo muy ofensivo, como gusta y ha gustado toda la vida.
Al lado de Nagelsmann ha aprendido bastante, y ya hoy se le ve como un líder dentro del terreno de juego. No existe la menor duda que sería un auténtico hit, y que en Catalunya valorarían demasiado. Desde las mejores épocas de Jordi Alba no se veía un lateral de semejantes prestaciones, rindiendo a ese nivel y viniendo de menos a más hasta posicionarse en los planes de la selección. ¿Le ficharán?.