Es noticia:

El City irá a por Lamine Yamal cuando marche Guardiola

Uno de los mejores equipos de Europa de la última década, el Manchester City, podría cambiar de proyecto el próximo año, pues Pep Guardiola podría abandonar el equipo y la directiva quiere que Lamine Yamal sea el próximo líder

Durante los últimos años, Pep Guardiola ha sido la gran estrella del Manchester City, uno de los equipos más temidos de Europa. Bajo su mandato el equipo ha crecido enormemente y solo el Real Madrid ha impedido que levante más de una Champions League. Pero el proyecto podría llegar a su fin en 2025 con la salida del técnico español. Y en el club citizen quieren que Lamine Yamal sea su próxima estrella.

Además de la marcha de Pep Guardiola, el Manchester City también podría perder a importantes jugadores como Ederson, Kevin de Bruyne o Bernardo Silva. Es por eso que se verían obligados a empezar un nuevo proyecto deportivo. Y quiere que Lamine Yamal sea la pieza angular junto con otros jugadores como Phil Foden y Erling Haaland.

Lamine Yamal Manchester City
El jeque del Manchester City está dispuesto a pagar más de 100 millones por Lamine Yamal

Lamine Yamal el nuevo objetivo del Manchester City

Tras su gran temporada y, sobre todo, su extraordinaria Eurocopa, Lamine Yamal ha atraído las miradas de todos los grandes clubes del mundo. De hecho, el PSG está dispuesto a invertir más de 200 millones de euros en su fichaje. Una cantidad que el Manchester City también podría alcanzar fácilmente, pues el dinero no es un problema para Mansour bin Zayed.

De este modo, el Manchester City no dudará en poner sobre la mesa del FC Barcelona más de 250 millones para fichar a Lamine Yamal. Una cantidad que solucionaría de una tacada casi todos los problemas económicos del conjunto azulgrana, que desde hace años arrastra una profunda crisis financiera que por el momento no parece tener fin.

Cláusula de 100 millones y la decisión del jugador

Pese a la gran cantidad económica que el Manchester City estaría dispuesto a pagar, el FC Barcelona tiene bien atado a Lamine Yamal. El jugador de 17 años tiene contrato hasta 2026, con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Es por eso que podrían rechazar cualquier oferta que llegue para retener al jugador.

Pero lo que será definitivo será la decisión del jugador. Por el momento no hay ninguna pista que indique que Lamine Yamal quiera abandonar el FC Barcelona. El club azulgrana es el equipo de su vida y no medita abandonar un lugar donde lo tiene todo. No obstante, si el proyecto deportivo no está a su altura en un futuro, sí que podría llegar a plantearse la opción de salir. Pero por el momento no es una opción que contemplen.

EGD Barcelona