El conjunto andaluz ve alterada la tranquilidad en las últimas horas de mercado
En este mercado de fichajes tan extraño, a consecuencia del Covid-19, ha surgido a última hora una jugada que puede terminar provocando una tremenda ola. Porque el Atlético, que no contaba para nada con perder a uno de sus puntales, se va a quedar sin Thomas Partey. El jugador ghanés se va al Arsenal, que paga su cláusula de rescisión sin negociar.
Thomas estaba deseando recalar en la Premier League, tras varios años sonando con fuerza. El fichaje de Lucas Torreira ha terminado por convencer al centrocampista, que rápidamente llamó al Arsenal para dar el visto bueno a la operación.
El Atlético tiene liquidez tras perder a Thomas
Y claro, ahora, el Atlético, tiene esa liquidez que no ha tenido nadie. Pero lo que es peor para muchos otros equipos. La necesidad de vender es acuciante en muchos casos. Por lo que una buena oferta puede desestabilizar todo.
En el Betis y en el Levante UD es donde más miedo hay en estos instantes. Porque tanto andaluces como granotas tienen jugadores muy importantes que han arrancado el año con mucha fuerza. Hablamos claramente de Campaña y de Sergio Canales.
Canales y Campaña objetivos factibles
Porque ahora, con los 50 millones recibidos, el Atlético podría pagar la cláusula de Campaña que asciende a 30 millones. La de Canales, por su parte, asciende a 60 millones de euros. Dos operaciones que ahora podrían ser factibles para el Atlético.
Además, al tratarse del pago de la cláusula, cabe recordar que el Atlético tendrá más tiempo para firmar un relevo, no tiene que ser obligatoriamente en este lunes de final del mercado. Por tanto, el miedo en Betis y Levante será largo.