Es noticia:

El Atlético hace hueco para dejar al FC Barcelona sin Dani Olmo

La gran oportunidad de mercado que quieren aprovechar el club colchonero y el azulgrana en enero, con el mundialista y jugador sobresaliente que ya afirmó no querer renovar con el cuadro alemán

Su contrato está firmado hasta el 2024 y Dani Olmo ya manifestó que de momento no quiere renovar con el RB Leipzig, algo que ha llamado la atención del Atlético. Sin embargo, el FC Barcelona también ha estado muy pendiente ya que uno de los puntos a mejorar en su esquema táctico es precisamente el extremo izquierdo.

El de Tarrasa jugó los 4 partidos del mundial como titular y era uno de los hombres de confianza de Luis Enrique. Seguramente lo seguirá siendo bajo la batuta de Luis de la Fuente. En el club alemán, también aparecía en los planes del once titular que alineaba Marco Rose. Ahora es Diego Simeone y Xavi Hernández quienes lo quieren tener a partir de enero.

Atlético Dani Olmo
Dani Olmo jugó los 4 partidos del mundial como titular y marcó un gol ante Costa Rica.

El Atlético pega primero en el fichaje de Dani Olmo

Son varios jugadores los que están presentes en la agenda de descartes del Cholo, y con uno solo que salga en enero queda servido el fichaje del atacante catalán. Sin embargo, el Leipzig aseguró que no dejarán salir al jugador así como así, y menos si se trata de un titular con un rol bastante importante en el esquema de Rose.

Lo que juega a favor del conjunto colchonero y hasta del cuadro culé, es que el mismo Dani Olmo dejó las cosas claras de no querer seguir en el Red Bull Arena, con la negativa a firmar su renovación. Sin embargo, el equipo alemán lo conservará hasta el 30 de junio del 2024 si es necesario. Al parecer será difícil puesto que el mediocampista ofensivo ya se está perfilando para salir de Sajonia.

El primer bache que se encuentran Atlético y Barcelona con el fichaje de Dani Olmo

Aunque es el cuadro madrileño quien más está cerca de fichar al talentoso extremo, se han encontrado con un obstáculo para su contratación. Lo mismo le pasa al Barca cuando han recibido una respuesta del mismo Leipzig. Básicamente les han dicho a los dos equipos interesados que si quieren al crack catalán, tendrán que pagar 60 kilos.

Hay que aclarar que Dani Olmo no tiene cláusula de rescisión y que su precio base es de 40 kilos. Aún si llegaran a un acuerdo por 50 millones de euros, sigue siendo una cifra difícil de costear. Al igual, ambas escuadras españolas esperarán al mercado invernal para ver si en el club bávaro han cambiado de parecer con la salida del extremo izquierdo.

Garnacho Atlético