El conjunto vasco busca soluciones ante un más que probable adiós de Gaizka Garitano
El Athletic se puede decir que casi ha tocado fondo. No suena exagerado a pesar de que estamos en el inicio de temporada. Pero a nivel deportivo han quedado muy retratados con 3 derrotas en 4 jornadas. Y a nivel institucional con el fichaje cerrado y posteriormente rechazado de Fernando Llorente. La situación ahora mismo es de crisis a todos los niveles.
Aunque nadie quiere precipitarse con decisiones en caliente, el futuro se ve con cierto pesimismo. Ahora hay un parón para entrenar bien y poder mejorar cosas. Pero de seguir los malos resultados a la vuelta de la competición, el puesto de Garitano se verá amenazado.
Se busca perfil Bielsa
De tener que buscar nuevo entrenador, en el Athletic son más de la idea de buscar algo que se haga cargo hasta junio y que salve un poco la papeleta. Con el objetivo de atacar en verano el fichaje de un entrenador de gran peso que pueda liderar un nuevo proyecto.
Cuando se habla de proyecto, de entrenador, de cambiar muchas cosas… en el Athletic siempre se acuerdan del Loco Bielsa, un enamorado del fútbol que causó gran sensación con aquel Athletic. Jugaban como los ángeles e incluso alcanzaron la final de la Europa League. Similar a ese perfil, en el Athletic piensan en Pochettino.
Pochettino un enamorado del Athletic
Mauricio Pochettino es un entrenador de club. De cantera. Siempre le ha fascinado sacar chavales y trabajar con ellos. Por eso, cuando todavía era entrenador del Tottenham Hotspur, el técnico argentino quiso ir a Lezama a conocer las instalaciones y la filosofía del Athletic.
Pochettino se declaró un enamorado de esta forma de entender el fútbol y dejó entrever que algún día le gustaría entrenar al Athletic. Por eso en el club piensan que sería el entrenador ideal en estos momentos para liderar un proyecto.