Muy del estilo del antiguo entrenador, buscan que sea la continuación a esa idea de gestión en el club londinense
Parece cada vez más claro que el Arsenal de Inglaterra necesita movilizar sus decisiones a puntos de real efecto. El mal momento de Mikel Arteta y el flojo comportamiento de sus dirigidos ha obligado a los jefes a buscar en el exterior soluciones aparentes. Todo indica que luego del último compromiso todo se definirá, y se indica que la salida del español es la solución más llamativa de todas.
Como era de esperarse, la solución ya viene en camino y se trata de Rafa Benítez, un experimentado y calificado entrenador que ha pasado no solo por varias instituciones de España, sino de Italia e Inglaterra con mucho éxito. La idea es que llegue, tome las riendas del equipo y saque adelante su proyecto como solo él lo sabe hacer. Procesos, donde el tiempo debe ser respetado.
Con Rafa Benítez el Arsenal busca seguir una línea que bien marcó el Liverpool
El ex entrenador red sabe sacar el máximo potencial de sus dirigidos en base a su serenidad al frente. Es el típico entrenador que más allá de su lazo profesional se destaca por ser un abnegado creyente en el compañerismo y el manejo de grupo cordial. En Arsenal vivieron esa etapa y todo cuando era Arsene Wenger el míster. Más de 20 años a cargo del equipo que han acabado con un legado.
Si Mikel Arteta llegase a tropezar se va, y es que es una decisión apenas normal dada su colocación en la tabla, y dado que no ha podido ser un equipo constante en su juego y resultados. Para ello Benítez deberá dar por finalizado su ciclo en el Dalian Yifang de China, equipo con el que lleva trabajando ya hace un tiempo y que le tiene un excelente salario y condiciones.
El rechazo a otro club de la capital inglesa hace ver que Rafa está encaminado a la aceptación del cargo
Hace unas semanas Rafa Benítez fue tentado por el West Ham United. Su respuesta ha sido negativa absolutamente, y por ello es que se ha derivado cierto tipo de mediciones. Al parecer esta respuesta venía porque no es propiamente el club que él está acostumbrado a dirigir, y si un día regresase a la Prermier era para tomar las riendas de un grande como lo hizo en Liverpool y con el Chelsea.
Arsenal todavía no lo hace oficial pero si ha dejado escapar esa opción, y desde luego que ha venido sonando con mucha fuerza. Por definir los detalles económicos y la lista de jugadores que en un principio serían la base del proyecto. En ese sentido existen muchas consideraciones, pero queda claro quién tiene la última palabra. Atentos.