La dirección deportiva del Eibar ha recibido un claro mensaje de Jon Bautista, quien ha dejado claro que quiere firmar una renovación
Durante el verano de 2022, tras varios años intentando hacerse un hueco en el primer equipo de la Real Sociedad, Jon Bautista se unió a la SD Eibar como agente libre. El atacante llegaba con la idea de convertirse en el delantero titular del equipo y no tardó en demostrar su valía en Ipurúa. Una valía que ahora, casi tres años después, sigue demostrando sobre el terreno de juego.
A sus 29 años, Jon Bautista sigue siendo un futbolista importante para la SD Eibar, donde suma 3 goles y 3 asistencias esta temporada. Sin embargo, su contrato finaliza al término de la presente temporada, por lo que podría salir del equipo. No obstante, el jugador ya ha dejado claro que su gran objetivo es continuar en el conjunto armero más allá de la presente campaña.
Jon Bautista da el primer paso para renovar con el Eibar
Tras alcanzar los 100 partidos con la camiseta del Eibar, Jon Bautista ha comentado que espera que sean muchos más. Esto es un claro mensaje a la directiva del club, pues evidencia que quiere extender su contrato. Pero, por el momento, no tenemos noticias sobre un acuerdo inminente entre el futbolista y la directiva.
Sin embargo, viendo su importancia sobre el terreno de juego y su deseo de continuar, lo lógico es pensar que Jon Bautista seguirá en la SD Eibar. Es por eso que, salvo sorpresa, ambas partes tendrán que sentarse para alcanzar un acuerdo que podría no ser muy complicado debido a las ganas del jugador de seguir jugando en Ipurúa.
Las renovaciones pendientes en el Eibar
Además de Jon Bautista, otros cinco futbolistas acaban contrato. Matheus Pereira, Martín Merquelanz, Sergio Cubero, Chema Rodríguez y Anaitz Arbilla son los que podrían salir gratis en junio. Cinco jugadores que son importantes para Joseba Etxeberria y con los que la dirección deportiva de la SD Eibar tendrá que sentarse para prorrogar sus respectivos contratos.
Asimismo, el club también tendrá que tomar una decisión sobre Jorge Pascual, Iván Gil, Arnau Comas y Álex Domínguez, quienes finalizan cesión al término de la presente temporada. De este modo, la dirección deportiva de la SD Eibar tiene mucho trabajo por hacer antes de verano. Pero Jon Bautista ya ha dado el primer y necesario paso para quedarse.