Una nueva campaña, una nueva ilusión, el nuevo entrenador del conjunto armero tiene la ilusión de regresar a primera división, y sus herramientas más fuertes serán este tipo de jugadores que marcan la diferencia.
La SD Eibar está a puerta de comenzar una nueva temporada con Joseba Etxeberria al mando del banquillo, y un Ager Aketxe renovado. Una de las primeras peticiones del entrenador elgoibartarra, fue la continuidad y posterior renovación del mediocampista ofensivo. Pese a no tener regularidad en la pasada campaña, el míster vasco lo considera una pieza importante en el esquema táctico.
Las lesiones fueron el principal enemigo de Aketxe, pues le hicieron perder cerca de 14 partidos. El inconveniente también fue que el volante creativo llegaba sin ritmo, y no pudo demostrar su buen nivel mostrado en la campaña 2021-22. Lo cierto es que Etxeberria confía mucho en el bilbaíno, y lo quiere convertir en su piedra angular de este nuevo proyecto.
La renovación de Aketxe fue también gracias a Etxeberria
Desde que el míster ex Mirandés firmó con el club armero, examinó su plantilla y determinó la continuidad de varios jugadores que terminaban contrato pronto. Uno de ellos fue sin duda el ex Almería, que con muy poco tiempo en la parcela deportiva, ha demostrado mucho. El futbolista de 29 años puede jugar como mediapunta, aunque también se desenvuelve muy bien como extremo izquierdo.
Incluso también puede ocupar la zona del falso 9, tratando de adelantar las líneas defensivas rivales, y abriendo espacio a su verdadero delantero centro. Aketxe juega más con la inteligencia que con su físico, y eso es un factor que el entrenador guipuzcoano valora mucho. Este piensa que el jugador tendrá una temporada magnífica, y la mejor hasta ahora en el cuadro eibarrés.
El principal objetivo de Etxeberria con la SD Eibar será ascender y Aketxe será clave
No hay duda que la meta más primordial e importante para el nuevo cuerpo técnico del club armero, es ascender a LaLiga EA Sports. Pero no será como el club trató de hacerlo en el anterior curso, sino de manera directa, aspirando como mínimo al segundo lugar. En la pasada campaña vimos como el equipo vasco firmó una buena temporada, pero en los playoff se les acabó el combustible.
Joseba Etxeberria tiene fe y mucha esperanza de que este año logrará hacer la hazaña, tanto para la misma SD Eibar como para él. Y es que desde que inició su carrera como entrenador, nunca ha podido dirigir en la máxima categoría, pero muy pronto podría hacerlo. El duro camino al éxito comienza el próximo 19 de agosto frente al recién descendido Elche, en el Ipurúa.