Luis García no le está dando a Asier Villalibre los minutos que el delantero esperaba en el Deportivo Alavés y podría optar por salir en el mercado invernal
El pasado mercado de verano, tras toda una vida ligada al Athletic, Asier Villalibre salió traspasado al Deportivo Alavés. El delantero de Gernika buscaba recuperar las sensaciones que había vivido en Mendizorroza durante el año del ascenso, en el que fue un jugador clave en la segunda mitad de la temporada. Pero las cosas no están saliendo como esperaba y ahora ha sido vinculado con la SD Eibar.
Según hemos podido conocer durante las últimas horas, Asier Villalibre sería objetivo de Joseba Etxeberria para reforzar la delantera de la SD Eibar. Una delantera que no está aportando los goles suficientes para que el conjunto armero pueda luchar de tú a tú contra los mejores equipos de LaLiga Hypermotion y así poder aspirar al ascenso.
Asier Villalibre, del Alavés al Eibar
Desde su regreso a Mendizorroza en el mercado de verano, Asier Villalibre no ha contado con los minutos esperados. Hasta el momento, el delantero tan solo ha disputado el 18% de los minutos totales en LaLiga, convirtiéndose en un suplente claro para Luis García. Un rol que ya tenía en el Athletic y que provocó su salida del equipo, pues quería tener mayor protagonismo.
Es por eso que, si quiere sentirse importante sobre el terreno de juego, tendrá que buscar una nueva salida. Y ahora Asier Villalibre ha sido vinculado con la SD Eibar, donde podría ser de gran ayuda para que el equipo dirigido por Joseba Etxeberria de un paso adelante en la clasificación. Pero lo cierto es que no es una operación nada sencilla.
La SD Eibar podría aspirar a una cesión
Tal y como hemos comentado, Asier Villalibre abandonó el Athletic el pasado verano para recalar en el Deportivo Alavés. Lo hizo firmando un contrato de cuatro temporadas, por lo que está vinculado al conjunto babazorro hasta 2028. Es por eso que la única fórmula posible para hacerse con sus servicios es mediante cesión hasta final de temporada.
Sea como fuere, y pese a la información que está circulando en redes sociales, por el momento no tenemos constancia de que la SD Eibar tenga un interés real en Asier Villalibre. Y lo mismo sucede con el jugador, quien por el momento continúa centrado en el Deportivo Alavés y en ganarse la confianza de Luis García para tener cada vez más minutos.