Es noticia:

Dudas del Arsenal con Mikel Merino activa al Barça y al Athletic

Mucho se ha hablado del fuerte interés del conjunto gunner en el mediocampista vasco, pero en los últimos días han surgido informaciones que dan la operación como fallida

Hoy 5 de agosto de 2024, el mediocampista Mikel Merino regresa a entrenamientos con la Real Sociedad, mientras el Arsenal define su fichaje. Esta es la hora en la que el equipo inglés aún no envía la oferta oficial a los despachos del conjunto txuri-urdin. Se había acordado que el pago sería de 30 millones de euros más un bonus que daría una cifra de alrededor de unos 35.

Hasta ahí todo iba marchando bien, pero están pasando los días y Merino sigue sin recibir la llamada de Mikel Arteta. La situación es tan desoladora que el mediocentro no se sentará a esperar y ya se unió al grupo de trabajo en el cuadro donostiarra. Si es necesario, el futbolista de 28 años jugará su última temporada en Anoeta mientras define su futuro a mediano plazo.

EGD Fútbol
El volante vasco se ha unido hoy a los entrenamientos de la Real Sociedad con normalidad. (c) Foto: GOL Digital.

La posible razón por la que Arsenal no contacta con Mikel Merino

Según las informaciones de varios medios en Inglaterra, el conjunto gunner se habría planteado el fichaje del centrocampista navarro por una razón, su edad. Y es que la filosofía de fichajes que están usando en los últimos años se basa en jugadores jóvenes y con mucho talento. De modo que el volante de 28 años no encaja en esa modalidad estratégica.

Por otra parte, el Arsenal no lo ha manifestado pública ni oficialmente, razón por la que la Real Sociedad aún no cierra la puerta a la operación. No obstante, el jugador ya se integró a la plantilla de pretemporada y jugará los partidos amistosos restantes como si entrará a los planes definitivos de Imanol Alguacil. Para el míster es una situación que le agrada, pues en ningún momento se planteó la marcha del crack vasco.

Barça y Athletic pendientes de la decisión que tome el Arsenal con Merino

Con la operación entre el cuadro Reala y el equipo inglés estancada, quienes han recuperado terreno son el FC Barcelona y Athletic. Este último ha surgido como una sorpresa, pues en lo que vamos de mercado no se había mencionado en la puja. A diferencia del club culé que lleva negociando con el cuadro txuri-urdin, pero sus diálogos han sido infructuosos.

El Barça no pierde la esperanza de que puedan hallar la manera más efectiva pero a la vez fácil para que Mike Merino pueda vestir la elástica azulgrana. Aunque las probabilidades de que eso pase es del 15%. Lo más seguro es que si el Arsenal decide no fichar al mediocampista, este juegue su último año de contrato en San Sebastián, aumentando las opciones de renovar.