Oferta formal y tentadora, a muy poco del cierre del mercado convulsiona el interior colchonero
Diego Pablo Simeone ha sido muy sincero al afirmar qué hará con la plantilla que tiene actualmente. Salir de cierta cantidad de jugadores es una de las posibilidades, única medida ajustada al hecho de conseguir hacerse con otras fichas interesantes. Los responsables tienen claro el listado, y los afectados abren el debate a falta de tan poco para el cierre de la ventana estival.
Uno de los que más se menciona es el mexicano Héctor Herrera, el pasaporte para la llegada de Lucas Torreira. El ex Oporto tiene dos opciones, una la del club dragón de Portugal, que busca recuperar su gallardía para jugar en el medio, y la otra del Zenit ruso, de hecho el que mejores condiciones ha intentado imponer.
La elección pasa ahora por la consideración directiva del cuadro colchonero
En un comienzo se había hablado de varias opciones, en donde el Oporto por supuesto era una de las más grandes. Pero ahora es todo lo contrario, si bien sigue siendo una alternativa, el paso del mediocampista es una incógnita. Con Zenit realizando una oferta más amplia, al equipo de la capital ganas no le van a faltar a la hora de obtener una mejor plusvalía del tema.
Necesitan nutrir sus finanzas para afrontar todo lo que se viene. Del fichaje de Torreira aparte de resultar una movida importante, genera un gasto representativo que eleva las cifras generales en temas de pagos por fichas y demás conceptos. A su vez, están todos de acuerdo en que el sobre cupo no es una buena decisión en clubes que tienen que competir en varios torneos, porque el exceso en un sitio genera faltantes en el otro.
Hétor Herrera estaría firmando en las siguientes horas con el campeón ruso
Si bien no se ha hablado de momento de cifras en concreto, es muy cierto que el valor ha estado muy del lado de la aceptación del los jefes colchoneros. De hecho Héctor Herrera era un jugador que iba a salir sin coste de acuerdo a los fuertes indicios publicados en Portugal. Al llegar sin coste de transferencia se hablaba de oportunidades a escala en el club que le dio salida, debido principalmente a su espectacular momento.
El tema está corriendo contra reloj, quedan pocos días para enviar una respuesta definitiva y hacer la vinculación completa y efectiva. De momento el buen ambiente re cubre el entorno del club, saben que con el uruguayo van a ganar en el ida y vuelta, en el juego de fricción y en el despliegue físico en partidos de alto vuelo.