Como la mayoría sabe, el lateral de 39 años colgará los botines al final de este año, y se irá a mitad de temporada del club donde militó por más de 17 campañas, algo que entristece a los Sevillistas, pero también a toda La Roja
La decisión de Jesús Navas en firmar su retiro profesional en diciembre y no a final de temporada, es algo que no tiene marcha atrás, eso lo entiende Luis de la Fuente. El carrilero de 39 años fue el único jugador convocado en la Eurocopa 2024, que también ganó la edición 2012, y la Copamundo del 2010. Toda una leyenda.
Además de ejercer como lateral derecho y recambio para Dani Carvajal, Pedro Porro o Óscar Mingueza, el veterano de mil batallas servía como una figura técnica que le daba apoyo a Luis de la Fuente. El nombre de Jesús Navas en la Selección España tiene tanta jerarquía, que el seleccionador cree que el palaciego merece un último llamado a manera de homenaje.
¿Por qué Jesús Navas sí y Sergio Ramos no? De la Fuente no da repuestas
Mucha controversia levantó la noticia del día que el seleccionador riojano decidió dejar fuera a Sergio Ramos. Esto fue para la Eurocopa 2020, que por cuestiones de la pandemia (Covid-19) se jugó a mediados del 2021. El último partido que el zaguero camero jugó con la Selección España, fue en marzo de ese año. En pocas palabras, desde que De la Fuente está al mando de La Roja, no ha convocado una sola vez al ex Real Madrid.
Lo que más generó polémica, fueron las explicaciones que dio el harense en torno al no llamado de Ramos. Básicamente, el míster indicó que estaba haciendo un rejuvenecimiento en la plantilla, algo lógico. Pero no tan lógico cuando Jesús Navas, un jugador un año mayor que el ex PSG, fue convocado a las ediciones de Eurocopa 2020 y 2024. Hasta el día de hoy, De la Fuente no ha dado más explicaciones ante esta contrariedad.
Lo de Luis de la Fuente con Sergio Ramos es personal, evidenciando también favoritismo a Jesús Navas
Pese a que el carrilero diestro manifestó que se retirará profesionalmente el próximo 22 de diciembre (último partido del año), el seleccionador nacional tenía la idea de llamar al lateral para la última doble jornada. Esta será en marzo de 2025, cuando España enfrente a Países Bajos por los cuartos de la Nations League. Sin embargo, el jugador descartó el ofrecimiento por 2 razones: 1, estará retirado para esa fecha y 2, su lesión crónica en la cadera.
En cuanto a Sergio Ramos, nadie entiende por qué Luis de la Fuente dejó de lado a uno de los jugadores más ganadores de LaLiga, y de La Roja. Declaraciones como: “las puertas abiertas de la Selección las tiene todo el mundo. Si no viene será por algo, ¿no? Es que luego hay otro aspecto subjetivo. No es tan sencillo” alimentaron aún más las informaciones que apuntan a que el técnico tiene algo personal en contra del defensa sevillano.