La RFEF anunció la renovación de Luis de la Fuente hasta 2026, pero en las últimas horas hemos conocido que el seleccionador no está nada contento con su sueldo
La Eurocopa 2024 está a punto de comenzar y un nuevo escándalo sacude la RFEF. El organismo anunció de forma sorprendente la renovación de Luis de la Fuente, quien seguirá al frente del equipo nacional hasta el mundial de 2026. Sin embargo, el seleccionador no parece del todo contento, pues su sueldo no ha incrementado pese a extender su contrato.
Esta situación se debe a que la RFEF ha ejercido una cláusula de renovación. Asimismo, la Federación consideraba que no hay motivos para aumentar el sueldo de Luis de la Fuente, de modo que seguirá cobrando lo mismo que hasta ahora. Algo que no contenta al técnico, quien según ha informado Manu Carreño, está molesto con la situación.
El sueldo de Luis de la Fuente como seleccionador
Tal y como recoge la web de la RFEF, Luis de la Fuente percibe un salario de 600.000 euros anuales por dirigir la Selección Española. Se trata de un enorme sueldo, pero el seleccionador esperaba un aumento de sueldo con su renovación. Algo que considera que se ha ganado con el buen hacer del equipo, que bajo sus órdenes ha ganado la UEFA Nations League.
Sin embargo, como hemos comentado anteriormente, la RFEF difería de Luis de la Fuente y han decidido mantenerle el sueldo. De este modo, seguirá cobrando durante los próximos dos años la misma cantidad. Algo que podría generar tensiones entre el seleccionador y los directivos. Especialmente si España hace un buen papel en la Eurocopa.
Luis Enrique cobraba el doble
Uno de los aspectos que más molesta al seleccionador es la comparación con Luis Enrique. Mientras que tras su renovación su sueldo continúa fijado en los 600.000 euros, el actual entrenador del PSG cobraba 1,15 millones de euros como seleccionador. Una cantidad que es prácticamente el doble a la que recibe el actual entrenador de la Selección Española.
Las comparaciones siempre han sido odiosas y, ahora, más aún. Sea como fuere, la renovación está sellada y Luis de la Fuente está centrado en la Eurocopa, que es el gran objetivo de todos. Pero la información que Manu Carreño ha sacado a la luz en las últimas horas no juega a favor del combinado nacional, pues añade tensión a un clima que parecía ser muy positivo.