El nivel de juego de David De Gea en la Fiorentina está siendo altísimo y está haciendo méritos para volver a la Selección Española
Después de poner fin a su etapa en el Manchester United y de permanecer un año sin equipo, David De Gea se comprometió con la Fiorentina el pasado verano. Lo hizo a sus 34 años y cuando muchos lo daban por acabado. Sin embargo, la realidad está siendo muy diferente a la que esperaban, pues está volviendo a ser uno de los mejores guardametas del mundo.
Durante el pasado fin de semana, David De Gea volvió a brillar con la camiseta de la Fiorentina, que marcha cuarta clasificada en Serie A, en gran parte, gracias a las paradas del español. Es por eso que, viendo el nivel que está exhibiendo en el conjunto italiano, muchos consideran que está haciendo méritos para regresar a una lista de la Selección Española.
David De Gea, un nuevo problema para De la Fuente
La pasada temporada, cuando Sergio Ramos se erigió como uno de los líderes del Sevilla FC, Luis de la Fuente tomó la decisión de no volver a llamarlo para la Selección Española. El seleccionador consideraba que su etapa en el combinado nacional había pasado y, pese al nivel que mostraba jornada tras jornada, optó por dejarlo fuera de la Eurocopa.
Ahora, con David De Gea se repite una situación similar. Luis de la Fuente tiene claro que sus porteros son Unai Simón, David Raya y Álex Remiro, con Robert Sánchez siendo el cuarto en discordia. Es por eso que, pese a las grandes actuaciones de David De Gea, no regresará a la lista de la Selección Española en 2025.
España, sin partidos hasta marzo
Después de certificar la clasificación para la siguiente fase de la Nations League, la Selección Española estará varios meses inactiva. Concretamente hasta el 20 de marzo, cuando se medirá a Países Bajos por un puesto en la semifinal de la competición de selecciones. Una competición en la que los de De la Fuente son favoritos para hacerse con la victoria.
Así pues, los jugadores que como De Gea estén haciendo méritos para volver a la Selección, deberán seguir manteniendo este pico de rendimiento hasta el mes de marzo, cuando De la Fuente de una nueva lista de convocados. Por el momento no queda otra que esperar y seguir disfrutando del rendimiento de un guardameta extraordinario que aún tiene años de gran fútbol por delante.